Denuncian negligencia en Hospital San Pablo

Nadia Canela, quien ayer había denunciado la desaparición de su pareja Alcides González con los cuerpos de los 3 fetos que perdió en un aborto espontáneo, ahora acusa a los médicos del Hospital San Pablo de haber entregado los restos por error.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWQXOD2NUBBHVEFYCY6FOAYB74.jpg

Cargando...

La denunciante alega supuesta negligencia de los doctores del nosocomio, quienes al parecer por error le entregaron los cuerpos de sus bebés a un hombre cuya pareja también sufrió un aborto espontáneo. En el centro asistencial no le dieron mayores explicaciones, salvo que hubo un error al entregar los restos.

Canela había pedido ayuda de la ciudadanía para encontrar a su pareja, preocupada porque no tenía contacto con este desde que supuestamente retiró los fetos del hospital. Con la afirmación de los médicos de que los restos fueron entregados al padre y ante la desesperación de no tener novedades, hizo la denuncia a la Comisaría de Arroyo Seco y fue tomada por el Sub. Oficial Inspector Sixto Cabrera.

Ya cerca de la medianoche de ayer martes, la agentes de la Policía detuvieron a González y lo demoraron en la comisaría donde le exigieron que dijera dónde estaban los cuerpos, pero este aseguraba  no saber al respecto.

Al darse la detención de González, casi en simultáneo, Canela recibió la llamada de un médico del Hospital San Pablo a quien identificó como César Duarte Velázquez. Este fue quien le pidió que pase a retirar los restos de los pequeños. “Me quedé en shock (…) al momento me fui hasta el hospital, pero ya no me dejaron pasar, me atendieron en el pasillo y me entregaron los cuerpos de mis bebés en una caja de medicamentos”, señaló la afectada.

Las doctoras que la recibieron y le entregaron los bebés fueron supuestamente Yanina Medina, Laura Delpuerto y Griselda Herrera.

La joven relató que al consultar sobre que había pasado con las criaturas, los médicos le indicaron que hubo una confusión y que en realidad, estos estuvieron siempre en el hospital, en un caja con formol. Sin embargo, a ella llegó la versión de que el hombre que se llevó los cuerpos por error, había vuelto al hospital a devolverlos al percatarse de que se trataban de tres fetos y no de uno solo.

“Es terrible la situación, ellos no te piden ni tu cédula ni nada para entregarte los cuerpos, y no me aclararon bien lo que pasó”, remarcó Canela.

Por su parte, el doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, dijo a ABC Color que esta mañana se enteró de la situación y que mañana se reunirá con la asesoría jurídica a fin de esclarecer el hecho. También manifestó que va a pedir sumario administrativo de todos los doctores involucrados en esta confusa situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...