Denuncian presunta negligencia por muerte de un bebé en IPS

Claudio Antonio Valdez denunció que su bebé de 39 días falleció en el Hospital Central de IPS supuestamente por falta de cuidados específicos para la afección que tenía el menor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCBLYP45FZAG7OINCYKI3VMENU.jpg

Cargando...

Valdez manifestó que durante los 12 días que su hijo de tan solo cinco semanas estuvo internado en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central los médicos supuestamente no le dieron un diagnóstico correcto y que el niño falleció presuntamente a causa de la negligencia en el tratamiento brindado por los médicos del hospital.

Relató que a los cinco días de nacido, internaron a su bebé en la Unidad de Neonatología del establecimiento sanitario y que luego más de 10 días de internación le dieron el alta donde constaba que tenía una insuficiencia hepática leve.

Con este resultado fueron a su casa, pero con el paso de los días no vieron una mejoría en el niño, por lo que volvieron al hospital donde lo ingresaron nuevamente. Esta vez estuvo internado en la Unidad de Cuidados Especiales, del departamento de Pediatría. Allí, sometieron al pequeño a numerosos estudios y análisis, muchos de los cuales tuvieron que realizarlos de forma externa, en centros privados debido a que el IPS no cuenta con los insumos para el efecto.

Valdez mencionó en su denuncia que hasta ayer jueves, día en que falleció su pequeño hijo, los médicos del hospital no le dieron un diagnóstico exacto sobre la afección que tenía su hijo. “Nosotros sabíamos de la insuficiencia hepática leve, pero en el acta de defunción dice insuficiencia hepática congénita”, afirmó.

Destacó que ni a él ni a su esposa supuestamente le indicaron en ningún momento que su bebé necesitaría un tratamiento especial para combatir la enfermedad, por lo que le llamó la atención que este haya sido la causa del fallecimiento. “A nosotros nos dijeron que era leve y nos enviaron a nuestra casa, luego volvimos y ya eso le llevó”, comentó.

Valdez también contó que en la sala donde se encontraban internados no era apta para recibir pacientes ya que estaba sucia y llena de cucarachas. “Hago esta denuncia porque no quiero que le pase a otros, sé que es el segundo bebé que muere ahí y no debería ser así”, señaló.

Valdez dijo desconocer el nombre de los médicos que atendieron a su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...