Denuncian negligencia médica

LUQUE. Una mujer de 82 años está internada desde ayer en el Hospital General de Luque luego de ser intervenida quirurgicamente. Como sistema de drenaje el médico colocó unos tubos y guantes de látex como reservorio en la cabeza de la paciente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE7M5HIANNEFVDT5N6GDI3C7ZI.jpg

Cargando...

El director del nosocomio negó que la negligencia médica haya sido practicada en el hospital y aseguró que la mujer fue operada en un sanatorio privado de la capital.

Una mujer de 82 años de edad oriunda de Pedro Juan Caballero fue sometida a una delicada cirugía esta semana en un sanatorio privado de la capital, según denuncia. El neurocirujano tratante es de nacionalidad cubana, quien posterior a la cirugía, practicó un sistema de drenaje "artesanal" y conectó unos tubos a un par de guantes de látex como reservorio para recoger contenido residual producido por el organismo.

Los denunciantes aseguran que debido al alto costo de internación en el sector privado, decidieron trasladarla hasta el Hospital General de Luque donde permanece internada. Según la versión del director del nosocomio, Javier Duarte, la familia no denunció el hecho por temor "a problemas legales".

Duarte dijo que ante el hecho ordenó tomar fotografías de las condiciones en que fue recibida la paciente. Dijo también que las imágenes servirán de prueba para la denuncia que que la Sociedad de Neurocirujanos del Paraguay, realizará.

"Para nosotros ahora mismo es prioridad la salud de la paciente. Ella está delicada. Yo soy neurocirujano y junto a otro colega la inspeccionamos y retiramos el sistema de drenaje para evitar una infección. Como Sociedad vamos denunciar lo ocurrido porque este médico no está habilitado para la especialidad y no tenemos más datos de él, solo sabemos que es cubano y que estudió en su país", dijo Duarte. Los familiares de la paciente no quieren denunciar el hecho para evitar "problemas legales".

El galeno, no descartó que la mujer sea sometida nuevamente a otra cirugía. Señaló que su estado es delicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...