21 de Marzo de 2018 18:25

 

Denuncian negligencia médica en supuesta clínica “mau”

Por Victor Daniel Barrera Burgos, corresponsal

CAAGUAZÚ. Familiares de un hombre de 65 años presentaron en la Fiscalía una denuncia por supuesta negligencia médica contra el Dr. Carlos Antonio Martínez Barrios.

La víctima es Froilán Coronel (65), quien fue intervenido quirúrgicamente en uno de los brazos para extirpar un supuesto cáncer benigno pero actualmente se encuentra en peligro de perder el brazo.

La cirugía se realizó el pasado 18 de enero en una supuesta clínica "mau" (ilegal), en la dirección Gral. Eduvigis Díaz c/ Gral. Bernardino Caballero.

El paciente habría sido diagnóstico aparentemente por un sarcoma en uno de los brazos y tras la operación el Dr. Carlos Antonio Martínez Barrios envió varios audios a los familiares en donde explicaba que todo salió “de 10” y que solo restaba seguir unos tratamientos con medicinas para que esté totalmente curado.

Pero con el transcurrir del tiempo el brazo del paciente fue empeorando, hasta que los hijos decidieron trasladarlo al Hospital Nacional de Itauguá, de donde posteriormente fue remitido al Instituto Nacional de Cáncer.

El hijo del paciente, Alfredo Coronel Núñez, mencionó que tuvieron que vender todo su ganado y otros objetos para cubrir los gastos de la operación, y tras la cirugía lo único que lograron es empeorar la situación. Indicó que el medico ya no les atiende el teléfono y en su "consultorio" ya no se hace encontrar.

Ante esta situación, ABC Color fue a buscar la supuesta clínica del Dr. Carlos Antonio Barrios, donde encontramos una vivienda de dos plantas sin ningún letrero que indique la existencia de una clínica o consultorio en el lugar.

Tras tocar el timbre en el lugar, fuimos atendidos por una trabajadora doméstica quien comentó que el supuesto médico no realiza atenciones en la vivienda. Al insistirle dónde le podríamos ubicar, nos manifestó que el mismo es de Ciudad del Este y que solo aparece por la ciudad poco antes de la noche.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo