Confusión por "torneo de truco" a beneficio del hospital

QUIINDY. Pobladores de esta ciudad denunciaron que la Municipalidad organizaba el primer torneo de “truco deportivo” a beneficio del Hospital Distrital. La intendenta Alba Acevedo (ANR) desmintió que la Comuna esté detrás del evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIRX76SGJBEXNCIMUAFW3CB7HQ.jpg

Cargando...

En las redes sociales comenzó a recorrer la invitación al torneo de truco que supuestamente organiza la Municipalidad local y que cuenta con el apoyo de Todotruco Paraguay. Según la imagen, se tiene previsto realizar el evento en el polideportivo municipal de esta ciudad.

Los interesados deben presentarse para integrar los equipos de juego. Las inscripciones se están promocionando a G. 150.000 por equipo, que incluye almuerzo. En la imagen indican que todo lo recaudado será a beneficio del hospital local.

Al respecto, la intendenta Alba Acevedo, quien también es presidenta del Consejo de Salud del Hospital Distrital de esta comunidad, manifestó que le sorprendió esta invitación y desmintió que la organización esté a cargo de la Municipalidad local.

Dijo que ya sacó al respecto un comunicado para aclarar a la ciudadanía que ella no está en conocimiento y tampoco se tiene disponible el salón municipal para el 8 de julio, porque ya fue alquilado por un ciudadano para un acontecimiento familiar.

En el comunicado, la intendenta desmiente categóricamente tener participación alguna en la organización del mencionado torneo y que tampoco se va otorgar el local para el desarrollo del torneo promocionado por las redes sociales.

La ejecutiva comunal instó a los responsables de la difusión o de la organización de este evento a rectificar la publicación aclarando quiénes están detrás de este torneo.

En conversación con uno de los responsables de la organización “Truco Paraguay”, quien se identificó como Francisco González, manifestó que la entidad se dedica a ayudar a personas insolventes y carenciadas. Agregó también que en conversación con uno de los miembros de la institución, que es residente de Quiindy, se pensó realizar el torneo de truco a beneficio del hospital.

Aclaró que estaban en un anteproyecto y se lanzó en el grupo de WhatsApp como quedaría el afiche para la invitación al torneo y que eso se filtró sin que antes se converse con la intendenta Acevedo. Refirió que, como la intendenta se disgustó con lo sucedido ahora, dicho evento está suspendido y se va a trasladar a otra comunidad. Expresó que la idea fue realizar el torneo y ayudar en algo al hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...