Denuncian persecución en Gobernación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los funcionarios de la Gobernación de Guairá denuncian constantes persecuciones desde que el Ministerio de Hacienda reconoció a Óscar Chávez como ordenador de Gastos. Aseguran que muchos fueron despedidos o son obligados a firmar en la sede paralela.

Según relatan los funcionarios, desde que el Ministerio de Hacienda reconoció a Óscar Chávez como ordenador de Gastos, muchos empleados de la Gobernación de Guairá fueron sacados de la planilla y otros sufrieron recortes en sus salarios o les quitaron bonificaciones, entre otros beneficios por contrato.

“Sufrimos un manoseo terrible a nuestros derechos por tan sólo seguir en la institución oficial y por ser institucionalistas”, reclaman. Además, son obligados a ir a cobrar sus salarios en la sede paralela de la Gobernación, a dos cuadras de la oficial, una oficina pequeña donde también ahora los 200 funcionarios deben ir a firmar planillas de entrada y salida.

Un funcionario, que pidió no ser identificado por temor a represalias, relató que el lunes un grupo de 11 compañeros fueron a cobrar sus salarios a las 08:00 y recién a las 13:30 fueron atendidos. Denunciaron que los tuvieron todo ese tiempo a todos, incluidas embarazadas, en una pieza sin ventilador ni sillas, e incluso varios se encontraron con que no figuraban en la planilla.

En uno de los videos captados ese mismo día, uno de los funcionarios afines a Óscar Chávez indica que tienen la obligación de firmar las planillas en la sede paralela. “Son disposiciones del gobernador. La solución es que aquí estén y si no quieren respetar, paciencia”, señala. Además, en otro video, otro de los seguidores de Chávez advierte que si no cumplen con ello no cobrarán sus salarios en diciembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La tortura psicológica es desmedida; los hacían pasar de a uno junto a Óscar Chávez en una oficina en compañía de Gloria Santos y la administradora de turno. Te hacían preguntas y te decían que si no firmabas la planilla de asistencia no ibas a percibir sueldo de diciembre. Perdieron la cordura”, lamentó un funcionario para ABC Color.