Denuncian persecuciones en la Auditoría del Ejecutivo

Funcionarios de la Auditoría General del Ejecutivo denunciaron que desde que Marito ganó las internas sus seguidores han recibido sanciones y hay irregularidades con los salarios. La Ministra negó las acusaciones y afirmó que todos recibieron aumentos.

Cargando...

Ana María Paredes, directora de Comunicación de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, denunció esta mañana que todos los funcionarios de la institución afines a Mario Abdo Benítez sufren persecución por parte de la auditora Bertha Rodríguez de Perinetto.

Según explicó, presentaron una nota a la auditora para exigir explicaciones con respecto a criterios que se han tomado para definir todo lo que se refiere al presupuesto general de la institución, en el cual aparecieron algunas irregularidades. “Con mucho sacrificio hemos conseguido y conquistado recategorizaciones que correspondían a funcionarios de carrera, pero hemos sido manoseados y manipulados vilmente (…) Ella hace su distribución de manera totalmente irregular”, manifestó.

Aseguró que, cuando presentaron la nota, lo que recibieron como respuesta fueron insultos de todo tipo e incluso la Ministra rompió el documento frente a los que presentaron el pedido y lo arrojó al basurero. “Hemos sentido el balazo fuerte desde el triunfo de Marito aquí en la Auditoría”, afirmó.

Además de eso, denunció que dos de lo directores que manifestaron apoyo a Marito en las internas quedaron sin cargos. “A uno ya se le puso reemplazante y a mí me dejan en el limbo, como si la Dirección de Comunicación no existiera, no estaba en el presupuesto”, agregó.

Asimismo, dijo que un funcionario fue cambiado de dependencia solo por mantener una relación sentimental con una de las personas que presentaron la nota, y hoy, otra de las funcionarias que hicieron el reclamo fue sancionada solo por acudir a su oficina. “No estuvo más de 5 minutos y fue para hablar de cuestiones laborales. Es el colmo”, reclamó.

Señaló que realizaron su denuncia ante los sucesos en la Secretaría de la Función Pública, pero hasta la fecha siguen sin obtener ayuda. Finalmente, indicó que no tiene miedo a las represalias porque ya está harta de todo lo que está pasando y pidió al presidente Horacio Cartes que solucione el conflicto existente.

“La lista de senadores no puede tener nuestros votos por este tipo de maltratos. Le ruego que enmiende esta situación si quiere nuestros votos”, exhortó.

Por su parte, la ministra Rodríguez desmintió las denuncias y aseguró que todo es fácilmente comprobable a través de los documentos y la página web de la Auditoría General. En lo que se refiere a las cuestiones presupuestarias, destacó que desde enero se dio un aumento de al menos un millón de guaraníes para cada funcionario, dependiendo de sus evaluaciones, capacitación y desempeño.

“Hay cinco personas que están descontentas. Ella (Ana María Paredes) No le hace honor al cargo de periodista porque es la primera en querer ser planillera. Quiere firmar y salir y eso no se puede hacer. No le gusta marcar asistencia. Cuando viaja quiere que sus gastos de cerveza se reconozcan con los viáticos”, acusó la Auditora.

Calificó de “terrorífico” el comportamiento de esas cinco personas y señaló que la funcionaria que fue sancionada por su jefe hoy se merecía el castigo. “Recorre todas las áreas y no hace nada. Dice que Lilian Samaniego es su tía y no es así. Hace rato debía ser castigada por mal desempeño. Viene cuando se le da la gana y entrega certificados médicos falsos. Su legajo es un prontuario hoy en día”, aseguró.

También destacó que en su institución se paga bonificaciones por el producto que presentan los auditores pero no se puede pagar lo mismo a quien presenta 100 frente a quienes solo tienen 2. “Dicen nomás de todo para empañar una gestión que a todas luces siempre fue buena”, aseveró la Ministra en contacto con ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...