Los dirigentes del Primer Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda se reunieron esta mañana con la presidenta del Partido Colorado, en la sede de la ANR. En la ocasión, le pidieron actuar de “nexo” con el Ejecutivo para conseguir las reivindicaciones laborales.
Irónicamente, luego de la reunión, informaron que no apoyarán la huelga general del 26 de marzo, debido a que supuestamente “está politizada”, según manifestó el presidente del gremio, Pedro Vera.
“Esta huelga está politizada, nosotros respetamos el derecho a la huelga. Este paro está contaminado por una politización que busca desestabilizar, no defender reivindicaciones salariales”, expresó.
Vera dijo que la medida de fuerza planteada inicialmente por las centrales obreras “está manipulada por los políticos del Partido Liberal y del Frente Guasu”. Aseguró que el país “está mal por culpa de ellos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de que no apoyarán la huelga general, los agremiados al Primer Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda reconocieron que existen todavía muchas reivindicaciones por las que están luchando.
“Nosotros apoyamos el Gobierno del presidente Horacio Cartes, pero seguimos esperando la reivindicación y respeto a los funcionarios de carrera administrativa en el Ministerio de Hacienda”, dijo Víctor Bareiro, representante de la Coordinadora Colorada de Funcionarios del Ministerio de Hacienda.
