Denuncian por acoso a director de colegio en Independencia

INDEPENDENCIA. Una exalumna denunció al director del Colegio San Vicente de Paúl de ésta localidad por supuesto acoso sexual que habría ocurrido en el 2018. Los estudiantes tomaron hoy la institución para evitar fuga de rubro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAERX7C24VGZLAPA3T2XFYULAI.jpg

Cargando...

Una adolescente de 17 años presentó una denuncia contra el director Prof. Carlos Brítez, por supuestamente haberla acosado sexualmente el año pasado cuando asistía como alumna del primer curso en la mencionada institución. La joven debió abandonar el colegio y trasladarse a un colegio privado subvencionado.

Según denunció la menor, ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), supuestamente Brítez, la perseguía constantemente dentro de la institución llamándole la atención por cualquier cosa. Además de tocarle el hombro, acariciarle la espalda, decirle “cosas bonitas, como para conquistar a una chica” y tampoco dejaba que se acerque a otro compañero. Agregó que solía enviarle mensajes de texto a su celular. Por su parte, el director Carlos Brítez negó categóricamente tal hecho y que si fuese así lo deben demostrar con pruebas. Admitió que en ese entonces llegó a conversar con la supuesta víctima en su carácter de director a alumna y que nunca la manoseo ni la tocó, también desmintió de que haya enviado mensajes de textos a la menor.

Los alumnos ésta mañana decidieron tomar el colegio debido a que la supuesta víctima de acoso quiere volver a inscribirse en la institución, lo cual no es aceptado por los mismos. Alegan que si eso ocurre, Brítez sería trasladado a otra institución con su rubro.

La representante estudiantil, Belén González, dijo “entendemos que hay una niña que supuestamente fue víctima de acoso, pero no existe ninguna prueba. La justicia lo investigará, pero si fue víctima no entendemos porqué quiere volver a ésta institución, porque si vuelve el director deberá dejar la institución y llevar el rubro; y eso no queremos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...