La denunciante exige la destitución de Bael, teniendo en cuenta que el mismo ya fue denunciado anteriormente por otro hecho similar. Testigos dicen que el hombre goza de encubrimiento de dirigentes colorados. Según la queja, el caso sucedió el jueves último en la cocina del hospital, cuando la mujer se encontraba sola y preparando el almuerzo para los enfermos.
De acuerdo con el testimonio de la afectada, cuyo nombre omitimos, alrededor del mediodía del jueves repentinamente vio que Bael ingresó en su lugar de trabajo y trató de apretarla contra la pared. Agregó que en uno de esos forcejeos ella se apoderó de un cuchillo de mesa y le corrió de la pieza, situación que fue comunicada de inmediato al jefe de personal del centro asistencial, Lic. Mateo Velázquez, para que luego sea derivado el reclamo ante el director de la institución, Dr. Héctor D’Eclessis, quien en estos momentos se encuentra de reposo por enfermedad.
La referencia que se tiene del denunciado señala que, además de este suceso, existe otro caso de denuncia por coacción sexual en perjuicio de otra funcionaria que, a causa del hecho, se vio obligada a renunciar de su trabajo; sin embargo, el sindicado como el responsable de los hechos sigue tranquilamente en su puesto sin ninguna amonestación.
Otros funcionarios del lugar, por su parte, indicaron que el denunciado tiene el apoyo de algunos políticos colorados de la ciudad que le encubren cada vez que comete esta clase de abusos contra las mujeres. Incluso, aseguran que hay familiares de pacientes que fueron acosadas por Bael pero nadie se anima a denunciar por temor a los padrinos del encausado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tratamos de obtener la versión del denunciado, pero al percatarse de nuestra presencia salió del local argumentando que iba junto al director y luego desapareció del lugar.