Denuncian por agresión a agentes de la Caminera

MINGA GUAZÚ. Inspectores de la Patrulla Caminera fueron denunciados en el Ministerio Público por agredir al acompañante de un automovilista. El hecho se produjo el jueves en el kilómetro 15 de la ruta 7, en Minga Guazú, y la denuncia fue presentada ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UF2MAMPXNDYFD5MSCCERMEDJM.jpg

Cargando...

Según los datos, Santiago Rolón Díaz (63), conocido electricista de la zona de Alto Paraná, fue retenido por dos horas en la barrera de la Patrulla Caminera, en el km 15 de la Ruta 7, por tener vencida la chapa provisoria.

El sexagenario pidió a los agentes que le expidan la boleta de infracción en caso de tratarse de una falta administrativa o que informen al Ministerio Público si la situación lo ameritaba. Sin embargo, los agentes supuestamente se negaron a aplicar la multa, le retuvieron sus documentos y el vehículo por dos horas, lo que enojó al automovilista y se descompensó en el sitio.

El ayudante del electricista, quien llegó minutos después, intentó documentar lo ocurrido grabando con su celular, pero apenas sacó el artefacto fue golpeado por dos agentes. Por su parte, el sexagenario fue derivado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue atendido.

El abogado Richard Rolón, hijo del sexagenario, formalizó ayer la denuncia en la Fiscalía de Ciudad del Este y la causa quedó a cargo de la agente fiscal Cinthia Leiva, quien deberá realizar las diligencias para identificar a los supuestos autores.

En su descargo, los agentes manifestaron que el ayudante malinterpretó la situación, que no golpearon al automovilista y lo que realmente ocurrió fue que estaban intentando ayudar al sexagenario que se descompensó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...