Denuncian por agresión a intendente cartista

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Un suboficial de la Policía Nacional de nombre Jorge Porfirio Sanabria denunció al intendente de este distrito, Hamy Chavez (ANR, oficialista), por agresión física y amenaza. Sin embargo, los agentes fueron trasladados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QWHVVNMBFAOPPHPYQ7XYIMRQM.jpg

Cargando...

El hecho habría ocurrido después de un robo ocurrido en la farmacia de la esposa del jefe comunal.

Según consta en la denuncia, tras el robo en la farmacia, el suboficial Jorge Porfirio Sanabria fue hasta el lugar en compañía de otro camarada, Roberto Benítez, donde fue recibido por el intendente Hamy Chávez, quien desde el primer momento actuó de manera “prepotente y denigrante, utilizando palabras irreproducibles y agrediendo físicamente con golpes de puño a la altura del pecho a Sanabria”. A la vez el jefe comunal le habría dicho que es “un gordo de mierda que no sirve para nada”.

En vistas a la situación tensa, el suboficial Jorge Porfirio Sanabria y su camarada Roberto Benítez no pudieron terminar con el procedimiento y se retiraron del lugar. Según mencionan, tras el hecho el intendente Chávez habría llamado al director departamental de Policía, comisario Willian Giménez, para que traslade a los intervinientes.

Ya al filo del mediodía, por orden de la dirección departamental, los dos uniformados, Benítez y Sanabria, fueron trasladados del distrito.

Al respecto, hablamos con el Crio. Giménez, quien negó que el traslado se haya dado por pedido del intendente Chávez. Explicó que estos dos uniformados ya tuvieron denuncias de maltrato por otras personas y que ya habrían sido observados por esta situación. Indicó que solo puede recibir orden del Presidente, Comandante o Ministro del Interior.

Añadió que los traslados son totalmente normales dentro en las filas policiales y que se realizan para establecer el orden y eficiencia en las funciones de los personales. 

Llamamos insistentemente al intendente Hamy Chávez, a su teléfono con terminación 257 pero no nos atendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...