Denuncian por lesión de confianza a intendente de Hohenau

HOHENAU. Una denuncia por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, apropiación y producción mediata de documento público de contenido falso fue radicada ante el Ministerio Público contra el intendente Francisco Morales (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFHWQTUSAVEDFECB4NOD5FHWO4.jpg

Cargando...

La causa es tramitada por la fiscala Blanca Saucedo, de la unidad 2 de la fiscalía zonal Colonias Unidas. Entre los hechos que se atribuyen como perjudiciales a los intereses del municipio los denunciantes mencionan obras no ejecutadas en el marco de un convenio de cooperación entre el municipio y el Consejo Interdistrital de Desarrollo. Se trata de empedrados y asfaltado de calles; la construcción y readecuación de badenes en el casco céntrico, y la canalización, entubamiento y desagüe pluvial en la calle Guillermo Hütte, en el centro urbano.

De acuerdo a la denuncia, que lleva la firma de los concejales de la bancada liberal Alba Báez Acosta, Hugo Carísimo Ocampo, David Franco y Fabián Haman González, el intendente recibió y pagó por estas obras, que no están concluidas y en algunos casos no se hicieron según lo estipulado en los contratos.

Los denunciantes realizaron un estudio de las obras con el concurso de una profesional externa contratada para el efecto, y llegaron a la conclusión de que el perjuicio patrimonial para el municipio es superior a los G. 100 millones.

Por su parte, el intendente Francisco Morales dijo que la denuncia lo toma de sorpresa, pues hace una semana la bancada colorada, liderada por el concejal Lauro Krug, le había dicho que sería convocado a una sesión para explicar algunas cuestiones administrativas que consideraban estaban incorrectas.

"Estuve a la espera, pero luego aparece esta denuncia, de la que ahora estoy tomando conocimiento y estoy viendo los detalles", dijo el intendente.

Señaló en su defensa que el plazo del contrato para la ejecución de las obras más grandes, que son el empedrado, asfaltado y enripiado de caminos, todavía no concluyó, por lo que se puede rever eso.

El intendente dijo que convocará a su directora de Obras, Arq. Arcelia Günter, quien tiene a su cargo la fiscalización de las obras, para interiorizarse de los detalles y ver si efectivamente se cometieron errores administrativos en la ejecución de estos proyectos.

"Lo que puedo afirmar categóricamente es que aquí no existe dolo, yo llevo más de 30 años en la actividad privada y no voy a quemar mi buen nombre por G. 100 millones", afirmó. No descartó que detrás de esta denuncia exista alguna intención de “apriete” en el marco de un extemporáneo internismo partidario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...