Denuncian por violencia doméstica a hijo de diputado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

LUQUE. Una mujer denuncia que la Fiscalía tiene “cajoneada” su denuncia por violencia doméstica contra el hijo de un diputado liberal, cuya familia ya es conocida por escándalos de diversa índole.

Graciela Beatriz Reyes (46), expareja sentimental de Antonio Celso Maldonado Silva, hijo del diputado Celso Maldonado (PLRA), rompió el silencio y denunció ante la prensa por presunta violencia doméstica al hijo del influyente político luqueño. Antonio es el administrador de la Línea 49, propiedad del parlamentario.

La mujer dijo que decidió hacer la denuncia pública, debido a constantes y reiterados ataques físicos y psicológicos que venía sufriendo desde el año 2013 por parte de su ahora expareja Antonio Maldonado. Ambos terminaron la relación hace siete meses.

El año pasado, la víctima presentó una denuncia formal en la Fiscalía de Luque por violencia doméstica contra su expareja, pero la misma se encuentra “cajoneada” hasta la fecha por presiones ejercida supuestamente por el diputado Maldonado. Según averiguaciones, la causa recayó en la Unidad Penal N° 6, a cargo de la fiscala Francisca Gómez, quien aún no imputó al denunciado, pese a los elementos arrimados en la carpeta fiscal.

La accionante reveló que la relación entre ambos se gestó en el año 2009, luego de su separación de su anterior pareja con quien tuvo dos hijos. Relató que en los primeros años, su nueva pareja se comportó muy bien con ella, pero desde hace dos años la relación comenzó a empeorar a raíz de los maltratos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Supuestamente el hijo del diputado empezó a comportarse de manera extraña y agresiva. Incluso, dijo, que la amenazaba con matarla si lo llegaba a denunciar. Dijo que estaban viviendo en un inquilinato en el barrio Santacruz, de Luque, donde mantuvieron constantes peleas, por lo que decidió alejarse de la casa con sus dos hijos menores de edad.

Pero los maltratos continuaron. A raíz de su compartamiento violento, la mujer lo denunció, primero en la comisaría local, y luego en el juzgado de Paz. “Al principio en la Fisclía no le denunciaba por que allí trabaja su mamá y él siempre me amenazaba que sus padres se encargarían de atajar la denuncia en su contra por medio de sus influencias”, afirmó la mujer.

La recurrente mostró un documento en donde el hijo del diputado se comprometía a no someter más a apremios físicos a su mujer. Tras este “acuerdo” firmado en el año 2013 ambos retornaron juntos en la vivienda alquilada por la mujer.

Sin embargo, muy pronto la relación de nuevo se volvió tensa y el año pasado, por temor, la mujer nuevamente abandonó a su pareja y decidió presentar la denuncia en la Fiscalía por violencia doméstica. A partir de allí comenzó su calvario, dijo. La denuncia fue “cajoneada” y la fiscala Francisca Gómez no imputó al sospechoso.

Consultada al respecto, la representante del Ministerio Público dijo que la carpeta fiscal fue remitida a la Fiscalía Adjunta, a cargo de Teresita Aguirre, quien a su vez, envió a Gabinete de la Fiscalía General para saber qué decisión van a tomar sobre el caso, explicó.

“En principio de la investigación, los abogados de ambas partes se acercaron a la Fiscalía a comunicar un acuerdo extrajudicial, pero finalmente no hubo acuerdo por que la accionante (Graciela Beatriz Reyes) solicitó G. 100 millones y otras cosas más que el señor Maldonado no aceptó”, dijo la fiscala Gómez. Agregó que ya urgió la resolución a Gabinete de la Fiscalía General para determinar si imputa o no al denunciado con las evidencias.

La fiscala Francisca Gómez también reconoció que recibió presiones por parte de los recurrentes. Al ser consultada sí el diputado la llamó a presionar, solo se limitó a señalar que de “ambos lados” por que la señora también amenazó que iba a recurrir a la prensa, dijo. Gómez, incluso dijo que pensó inhibirse del caso a raíz de las constantes presiones recibidas.

“Ahora voy a esperar qué me recomienda el dictamen de la Fiscalía General para decidir la imputación o no contra el denunciado”, dijo.

La expareja del hijo del político recordó que Antonio Maldonado ya tuvo dos incidentes con guardias e incluso fue a parar preso a la comisaría. El primero en un casino sobre Avenida 5º, y otro en un shopping de Villa Morra, por faltarle el respeto a una vendedora de ropas, recordó la mujer.

En ese orden, hace poco la hija del diputado Lizzie Maldonado, protagonizó un papelón en Francia, y fue arrestada tras protagonizar altercados con la Policía de Versalles. A su turno, la otra hija del parlamentario liberal, Belén Maldonado, fue imputada por estar implicada en la compra de notas y echada de la Universidad Católica.

Belén fue electa concejala el año pasado por el Partido Liberal y ocupa una banca en la Junta Municipal de Luque.