15 de Setiembre de 2016 10:03

 

Denuncian precariedad en FF.MM. y FTC

Nelly Cortessi, integrante de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, denunció que existe mucha precariedad entre los militares en cuanto a seguridad social y atención médica. Además, comentó que la moral dentro de la FTC está baja.

Cortessi es una de las mujeres que encabezan el grupo que defiende los derechos de los familiares de las fuerzas públicas, compuestas por militares y policías. En comunicación este jueves con radio ABC Cardinal, manifestó que exigen a las autoridades que investiguen con propiedad la muerte de los ocho militares el pasado 27 de agosto en Arroyito, Concepción.

Además, reclamó varias irregularidades dentro de las Fuerzas Armadas. Una de ellas es, por ejemplo, la atención en el Hospital Militar, en donde algunas veces los agentes tienen que pagar aranceles, ya que no son cubiertas por el seguro que les corresponde. “Queremos que los militares sean bien atendidos”, comentó, al tiempo de expresar que los generales y efectivos de mayor rango tienen un “fondo de salud” con privilegios de primera línea.

“Nos llama la atención que comandante en jefe de las FF.AA., el presidente de la República, Horacio Cartes, está descuidando a sus Fuerzas Armadas. ¿Qué tiene en la cabeza para mantener a una persona como el comandante Garcete? (Garcete) tiene que ser apartado e investigado por el Ministerio Público, porque las leyes militares no están en vigencia en la realidad (...) Debe estar investigado en el fuero ordinario”, se preguntó.

FTC, desmoralizadas

Otra de las graves denuncias que hizo Cortessi en la conversación guarda relación con las necesidades que sufren los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apostadas en el norte del país para combatir a grupos criminales como el EPP. Detalló que muchos de ellos incluso piensan en el retiro para poder salir del fuero militar, por las precariedades que sufren, como la falta de alimentos. “El espíritu de los militares de la FTC es el de llamar a pedir su retiro, con media jubilación, porque no tienen ni para comer”, aseguró.

Los familiares de los militares y policías se manifestaron ayer frente a las Fuerzas Militares para reivindicar estos puntos mencionados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo