CDE: El toldo de la discordia

Dirigentes afines al precandidato Juan Carlos Barreto (ANR) denunciaron la supuesta agresión por parte del presidente de seccional del Este, Benjamín Ozuna, quien presuntamente habría pateado a un hombre de la tercera edad. La pelea comenzó por un toldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXYMPARQJNG4RPX4JS74S4EZXU.jpg

Cargando...

Según la denuncia, la agresión del presidente de seccional Benjamín Ozuna ocurrió a raíz de que los miembros del equipo de Juan Carlos Barreto, precandidato a gobernador por Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado (Lista 2B), colocaron su carpa con miras a las elecciones a 200 metros del local del colegio Primer Intendente, sitio que, según los afines a Javier Zacarías (precandidato al senado por HC) que impulsa también la precandidatura de Elio Cabral a la gobernación, les correspondió a ellos “desde siempre”.

El suceso ocurrió en la tarde de este lunes, en el paseo central de las inmediaciones del colegio Primer Intendente de Ciudad Este, en el barrio Pablo Rojas.

A raíz de la disputa por el lugar, se dieron unos empujones y forcejeos que derivaron, supuestamente, en una patada en la pierna al señor Tomás Benítez, del equipo de Barreto, por parte de Benjamín Ozuna.

El dirigente agredido, un hombre de 67 años, acusó al presidente de seccional de “prepotencia”, y agregó que no pudo defenderse debido a su avanzada edad y a que tiene un impedimento en la pierna.

Benítez explicó que los del equipo de Barreto ya tenían instalado su toldo para puesto de comando, cuando los de Zacarías, encabezados por Ozuna, “vinieron a echarlo con prepotencia”.

El afectado manifestó que aguardará las directivas de su equipo político para decidir si presenta o no una denuncia en contra de Benjamín Ozuna.

Entre tanto, los dirigentes afines a Javier Zacarías, quienes también se encontraban en el lugar, dieron su versión de los hechos.

Si bien no negó completamente la agresión, Ozuna prefirió evadir la consulta, diciendo que “la política no es para maricones” y que los dirigentes de Barreto “vinieron a cometer un incidente de propósito”.

El seccionalero añadió que el lugar perteneció a su sector “toda la vida”, y que obtuvieron un permiso municipal para ocupar el sitio.

“El lugar de ellos siempre fue al otro lado. Nosotros mandamos a limpiar este espacio. Vinimos a forcejear para sacar el toldo en el lugar donde nos permite la Municipalidad y donde toda la vida ocupamos”, reconoció el presidente de seccional.

Añadió que en el predio hay amplio espacio “para que entren 20 movimientos con sus carpas”, e insistió en que la violencia vino de parte de los dirigentes de Barreto, al ocupar el lugar que no les pertenecía.

Además de ser presidente de seccional, Ozuna es funcionario de la Gobernación de Alto Paraná, donde ocupa el cargo de secretario de Interior.

El dirigente acusado de agresión dijo que no tiene inconvenientes en enfrentar la eventual denuncia que le quieran hacer. Al ser consultado sobre el motivo por el cual instalan una carpa partidaria en un espacio público, argumentó que esto se permite siempre y cuando la Municipalidad autorice los permisos.

Caber recordar que la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, esposa de Javier Zacarías, es parte del equipo político en el que está operando Ozuna.

Finalmente, los Zacarías lograron su objetivo y se desplazó a los seguidores de Barreto.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...