Tractores en Cerro Ñemby

Vecinos de la Comisión "Por la Defensa del Cerro Ñemby" denunciaron hoy la presencia de tractores de la empresa Concret-Mix S.A dentro del predio. “Dicen que realizan limpieza, pero ya no tienen nada que hacer aquí”, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZLLMAWYNRDZ7ECGW4SMOBFDLA.jpg

Cargando...

Hugo Céspedes, de la Comisión, comentó que la presencia de la máquina se da desde el viernes pasado y los trabajadores manifiestan estar realizando trabajos de limpieza. “Desde el viernes que aparece un tractor. Esa vez estaban reparando una de las calles, ahora dicen estar limpiando pero en realidad están deforestando. Ya sacaron plantas y arbolitos que los vecinos habían plantado”, afirmó.

“La empresa Concret-Mix tuvo cuatro meses para realizar todos los trabajos, ahora ya no tienen nada que hacer aquí. Nosotros vamos a permanecer en vigilia, cuidando lo que es nuestro”, agregó Céspedes, en contacto con ABC Color.

Céspedes comentó que llamaron a la policía y se labró acta. A estas horas el tractor no está trabajando, pero sigue dentro del predio del cerro.

La abogada Gloria Barrios, asesora jurídica del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, se acercó hasta el lugar para realizar las verificaciones correspondientes. “Estuvimos en el cerro y vimos algunos tractores de la empresa trabajando en la limpieza del lugar, en la conservación, pero nada para calificar como explotación del terreno, nada irregular”, mencionó.

“Seguimos trabajando en la parte jurídica, con la nulidad de la Adenda contractual y el proyecto de ley para prohibir la explotación del cerro”, agregó.

Barrios señaló además que se solicitó a la Unesco que se declare al  cerro Ñemby patrimonio ambiental y cultural. Para esto, primeramente debe ser declarado patrimonio cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría del Ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...