La denuncia fue presentada en la subcomisaría 19ª Campo Agua’e por parte de César Alberto González Chaparro (41), administrador de Morombí. El grupo de labriegos estaría encabezado por Gualberto Ojeda y Tomas Ortellado Gil, cuyos demás datos desconocen, refiere la denuncia.
El hecho había ocurrido el pasado 27 de marzo en horas de la mañana, la propiedad es individualizada como 1.352, que compone aproximadamente unos dos mil hectáreas, todo monte y es considerada parte de la reserva a escasos kilómetros del asentamiento denominado “6 de Enero”, lugar donde se instalaron unos dos mil campesinos, quienes comercializan en forma descarada los lotes.
La denuncia de supuesta invasión fue radicada recién ayer alrededor de las 11:00 horas de la mañana por parte del administrador de Campos Morombí. Hasta este momento ninguna autoridades policial ni fiscal se ha constituido en el lugar para corroborar la denuncia, debido al peligro que representa hacerlo, atendiendo a que se manejan informaciones de que los labriegos estarían armados, por lo que la semana que viene se realizaría una incursión, señala un informe en la que accedimos.
De acuerdo a los datos preliminares que se maneja, alrededor de seis grupos de campesinos se encuentran instalado en el predio de la reserva natural Campos Morombí, meses atrás una parte que se encuentra en la localidad de Pira Verá, distrito de Vaquería fue liberada mediante un aparatoso operativo policial-fiscal de la zona de Caaguazú. Según la policía, las intenciones de los campesinos es la de deforestar en forma descontrolada y no le interesan las tierras como pretenden hacer entender, revelaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
