Denuncian presunto trato inadecuado a embarazada

CAACUPÉ. Aldo Noguera (34) denunció que tuvo que deambular por dos días con su esposa, Belén Martínez (27), que se encuentra a punto de parir, antes de ser admitida en el Hospital Regional de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NB4NV4ZVXJEPBKXCF5W3ZM3PM4.jpg

Cargando...

La pareja reside en la compañía 21 de Julio, de Tobatí, distante unos 6 kilómetros de la zona urbana, desde donde llegaron hasta el Centro de Salud local ante los primeros indicios de trabajo de parto el lunes 10. Noguera mencionó que su esposa llegó con dilatación uno, pero en la guardia le dijeron que debían trasladarse hasta el Hospital Regional de Caacupé, pues podría haber complicaciones y en el lugar “tenían miedo” para realizarle una intervención quirúrgica en caso de necesidad.

Esa misma tarde llegaron hasta Caacupé, donde se le realizó un estudio ecográfico a la madre y, según mencionaron, estaba en excelentes condiciones para dar a luz en forma normal, por lo que nuevamente la derivaron al Centro de Salud de Tobatí.

Según el relato de Noguera, su esposa llegó nuevamente a Tobatí, ya con una dilatación cuatro, por lo que le aplicaron un antiespasmódico Sertal para los dolores. Pero en la mañana de ayer la jefa del área de ginecología dijo que la mujer debía trasladarse de nuevo al Hospital Regional de Caacupé porque “tenían miedo” de que surjan complicaciones.

Noguera volvió a trasladar a su esposa hasta Caacupé, donde al principio no quisieron admitirla, aduciendo falta de disponibilidad de camas, además de decirle que la mujer estaba en condiciones de tener un parto normal y que podría ser tratada en Tobatí.

La pareja se negó a volver a Tobatí, teniendo en cuenta que la madre ya estaba con muchos dolores. Ante este hecho, les dijeron que se quede en el pasillo y que camine para agilizar el trabajo de parto.

Sin embargo, Noguera denunció que su esposa apenas tenía fuerzas para caminar, teniendo en cuenta que llevaba dos días con contracciones, por lo que teme por la vida de su esposa y del bebé, a causa de la falta de atención adecuada.

Finalmente, después de varias horas, Belén Benítez está siendo asistida y preparada para someterse a una cesárea, que está marcada para las 21:00, según mencionó su marido.

La doctora Carmen Almirón, directora del Hospital Regional de Caacupé, fue consultada sobre el caso. Ella manifestó que la cirugía de Belén está marcada para las 20:00, y que investigará sobre la denuncia realizada por el marido de la mujer acerca del presunto trato inadecuado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...