Cadetes estarían pasando hambre

Una fuente que solicitó el anonimato por temor a represalias denunció a nuestro diario que los cadetes de la Academia Militar se encuentran pasando hambre, debido a la alimentación escasa que reciben. Autoridades militares aseguran que no es cierto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWOIYJP25BFUHCCYXK5WXCCQYE.jpg

Cargando...

La denuncia fue acercada a este diario por medio de fuentes anónimas que solicitaron ser protegidas debido a las represalias que puedan darse. Los denunciantes mencionan que desde principios de este año, los cadetes que ingresaron a la Academia Militar se encuentran pasando penurias y hambre, debido a la escasa alimentación que les proveen, que además de ser insuficiente, supuestamente sería de mala calidad.

Aseguran que los cadetes reciben diariamente como desayuno una taza de cocido negro y una galleta dura. Con ese escaso desayuno deben soportar jornadas de intenso trabajo físico durante la mañana, para recibir a la hora del almuerzo, un plato de arroz o fideo hervidos, o un plato con algunas verduras hervidas en agua, sin ningún agregado de carne.

Cada día, los cadetes tienen un promedio de actividad de 18 horas, que incluyen entrenamiento físico, los estudios y también las guardias nocturnas. Los denunciantes afirman que el exigente horario se hace muy difícil de soportar mientras se sufre hambre. Supuestamente, muchos de los jóvenes ya estarían presentando descenso de peso y palidez.

Según afirman en la denuncia acercada a ABC Color, muchos son los cadetes que, en la desesperación, se escapan a comprar algo de comida en los kioskos de los alrededores de la Academia, arriesgándose a ser castigados por esta acción. 

Niegan la denuncia

El Coronel Néstor Salazar, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, respondió a la denuncia a través de un contacto telefónico, en el que aseguró que los cadetes sí reciben una alimentación completa y balanceada.

"El desayuno está compuesto por cocido con leche o café, pan manteca, dulce, muy temprano. También tienen una media mañana que incluye un sándwich para reforzar, y luego viene el almuerzo que es muy variado, en el que comen pollo, carne y a veces pescado. La merienda es a las 15:00 y por último tienen la cena", detalló el coronel.

Añadió que los estudiantes que tengan dinero también pueden acceder a una cantina en donde tienen otro tipo de alimentos. Solicitó que quienes hayan realizado la denuncia la hagan responsablemente ante las instituciones de rigor.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...