• HOY

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 27

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2018 23:00

 

Hallan basura enterrada en la Costanera

El concejal colorado José Alvarenga denunció que el intendente Mario Ferreiro, ordenó a funcionarios de Servicios Urbanos enterrar basura en la Costanera de Asunción. Desde la Comuna expresaron que la acusación es “inaudita”, no obstante investigarán.

A través de su perfil en la red social Facebook, el concejal de Asunción José Alvarenga (ANR) denunció que el intendente Mario Ferreiro ordenó a funcionarios de Servicios Urbanos enterrar basuras en la bahía de Asunción.

Según una serie de videos y fotografías que el mismo edil difundió a través de sus redes sociales, él en persona se constituyó en la Costanera, con acompañamiento policial, para constatar in situ la veracidad del hecho que denunciaba.

En la filmación se observa como el concejal, con ayuda de una pala, va extrayendo de entre la arena diversos deshechos como pañales, botellas plásticas, y otros desperdicios. Según el denunció el edil, cavando halló un total de 100 pozos, uno cada tres metros.

Con indignación, Alvarenga calificó el hecho de “criminal” y afirmó que Mario Ferreiro “debe ser procesado”. Anunció que, aunque por el momento no cuenta con los votos, pedirá la destitución del intendente asunceno.

A raíz de esta denuncia, la Comuna asuncena emitió un comunicado en el que salió a desmentir la acusación.

Comuna lo niega rotundamente

La Municipalidad manifiesta que es “inaudito que el intendente Mario Ferreiro dio la orden a los funcionarios de Servicios Urbanos de enterrar en ese sitio la basura recolectada en una minga ambiental”.

No obstante, aunque niegan el hecho, afirmaron que iniciarán una investigación que determine si esos hechos ocurrieron realmente, y se pueda averiguar “quienes son los eventuales responsables de los mismos”.

Anunciaron que para recolectar datos de lo ocurrido, crearán una comisión técnica integrada por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de la Franja Costera, la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección de Asuntos Jurídicos, que tendrá la responsabilidad de investigar la denuncia y elaborar un informe al respecto.

Finalmente, instan al concejal Alvarenga a “arrimar los documentos que fundamentan su denuncia en forma responsable a fin de colaborar con la investigación.

Por su parte, la Dirección de Servicios Urbanos informó que todos los días se realiza la limpieza en la Costanera y que los residuos son enviados a Cateura.

Desde la redacción de ABC Color intentamos hablar sobre el punto con el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, pero funcionarios informaron que no estaba disponible.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo