Juan Ramón Martínez, poblador de Atyrá, indicó a ABC Color que un grupo de 50 personas de la ciudad tenían previsto venir este martes hasta Asunción para participar de la manifestación contra la enmienda constitucional, con la cual se pretende la reelección.
Sin embargo, a las 15:00 de hoy la empresa de transporte público cuyo bus los llevaría finalmente no pudo ofrecer el servicio bajo una supuesta amenaza de funcionarios de la Dinatran, que les advirtieron con una multa de G. 3 millones en caso de que el bus salga de su itinerario para llegar a la capital.
Martínez dijo que esto obligó a que el grueso del grupo se quede, mientras que otros buscaron la forma de llegar a Asunción mediante sus propios medios.
Carlos Samarán, director de Dinatran, sostuvo en contacto con radio ABC Cardinal que no hay un control fuera de lo normal este martes. Alegó que piden documentos que forman parte del procedimiento de rutina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que los buses que traen manifestantes lo hacen fuera de línea, por tanto deben pedir documentos. Negó que hayan rodados retenidos, pero sí que se realizaron varias multas.
La manifestación está programada para las 18:30 en las plazas del Congreso Nacional, en medio de un importante dispositivo policial ya que se prevé además la presencia de manifestantes a favor de la enmienda.
