17 de Marzo de 2017 15:43

 

Roces entre diputada Perla de Vázquez y la PMT

Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) denunció que la diputada Perla de Vázquez estacionó en doble fila. Cuando el funcionario le reclamó la infracción, la legisladora reaccionó en forma prepotente y argumentó que tenía “inmunidad”.

La denuncia fue acercada a nuestra redacción por el inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Rodolfo Barrios, quien en la mañana de este viernes trabajaba en las calles Oliva e Independencia Nacional, del microcentro de Asunción.

Según relató el funcionario, en un momento dado observó como una camioneta de color blanco y sin chapa estacionaba en doble fila en la ya complicada intersección, obstruyendo el tránsito a los demás automóviles. Inmediatamente, el inspector refiere que se acercó a la camioneta que era manejada por un hombre, pero posteriormente del interior del rodado descendió la diputada colorada por el departamento de San Pedro, Perla Acosta de Vázquez.

Actitud prepotente

Siempre según el denunciante, la legisladora reaccionó con actitud prepotente ante el reclamo por la infracción, y a los gritos, manifestó que ella gozaba de “inmunidad”, por lo tanto sí podía infringir las normas de tránsito, sin consecuencias.

El inspector decidió extraer su celular y tomar fotografías del momento, pero, según relató, la diputada se introdujo velozmente en la camioneta para evitar aparecer en las imágenes. De esta manera, Rodolfo Barrios solo pudo captar al chofer de la parlamentaria en las fotos.

Lo negó todo

En contacto telefónico con este diario, la legisladora negó que haya sido ella quien estaba circulando en la camioneta blanca esta mañana por el microcentro. Explicó que la camioneta sí le pertenece pero que fue solamente su chofer quien estuvo realizando trámites en las cercanías del Banco Nacional de Fomento.

Aseguró que a esa misma hora ella sí estaba por la zona, pero se encontraba utilizando la camioneta de su hija. “No me bajé en el banco, pasé nomás por ahí para entregarle a mi chofer, que tenía que hacer un depósito a una persona”, dijo.

En todo momento negó haber tenido algún altercado con un inspector de tránsito, y afirmó que su chofer, de nombre Víctor Ríos, tampoco le comentó nada sobre algún conflicto con la PMT esta mañana.

Sin chapa, “por seguridad”

Al consultársele por qué motivo la camioneta de su propiedad circula sin chapa, justificó el hecho diciendo que se expone a situaciones muy peligrosas en el departamento de San Pedro, por lo que prefiere tener la chapa y toda la documentación en el interior del rodado, y solamente exhibirlos en el momento en que la Policía de Tránsito los requiera.

“Ni la chapa parlamentaria ni la chapa normal le ponemos, porque sino con ese dato nomás ya me van a esperar por ahí, y yo no me quiero todavía morir. Es por una cuestión de seguridad”, arguyó. Aseguró que nunca recurrió a utilizar su cargo para burlar algún control en el tránsito, porque no es “su estilo”.

“No pueden incumplir lo que exigen”

El inspector Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la PMT, sostuvo a ABC Color que si bien la inmunidad parlamentaria existe, esta no puede ser utilizada para entorpecer a terceros, en este caso, otros vehículos que también debían transitar por la arteria.

“Ningún diputado o senador puede ponerse a gritar que tiene inmunidad y estacionar en doble fila. Eso no está correcto, porque está infringiendo la norma de tránsito”, manifestó al tiempo de añadir que, al circular el vehículo sin chapa, el panorama empeora aún más.

“Hay una ley que ellos mismos promovieron en el Parlamento, en la cual a nosotros nos exigen sancionar a los vehículos que circulan sin chapa. Entonces, ellos también se tienen que adecuar a esas normas que ellos mismos hicieron”, alegó la autoridad de tránsito.

Finalizó aclarando que la llamada inmunidad parlamentaria “no es una licencia para infringir las normas de tránsito”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Perla de Vazquez, llegaria a ser del servicio domestico, en argentina, brasil, chile, ni hablar noruega, finlandia, dinamarca. En la aldea llamada paraguay puede ser presidenta. Asi nomas.

    pepegrillo 17 Marzo 2017, 23:15:06 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo