Denuncian adjudicación irregular en Diputados

El presidente de la Asociación de Rematadores Públicos Judiciales del Paraguay, Julio César Rivarola, denunció que esta tarde se designó al rematador que se encargará de subastar los ocho vehículos del parque automotor de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAXVF62OOVD67I43HTBKFJI23M.png

Cargando...

Rivarola lamentó que el proceso licitatorio haya estado direccionado para adjudicar a Julia Mabel Velázquez Barrios, quien sería hija del también tasador público Rogelio Daniel Velázquez, exfuncionario comisionado de la ANDE a la Cámara de Diputados.

El tasador denunciante mencionó que ninguna de las carpetas reunía con la totalidad de los requisitos señalados en el pliego de bases y condiciones, incluyendo la carpeta de la adjudicada, quien presentó un certificado de libre disposición de bienes, de no tener quiebra o convocatoria de acreedores de fecha 2 de setiembre del 2016.

“Esta tarde se debió declarar desierto el proceso licitatorio, y no adjudicarle a Julia Mabel, quien presentó un documento que no tiene vigencia, ya que ninguna de las carpetas de los postulantes reunía con la totalidad de los requisitos”, enfatizó Rivarola.

Añadió que los miembros de la comisión de remate, presidida por el diputado Héctor Lesme (PLRA, anchista), adjudicaron a Velázquez a pesar de que su certificado de libre disposición de bienes no estaba actualizado. En el acta de apertura de sobres consta que la mujer alegó que en el pliego no se solicitaba que los documentos estén actualizados.

“Se subentiende que todos los documentos, así como la cédula de identidad y antecedentes judiciales, tienen un periodo de validez, que también ellos saben. Ahora tampoco objetaron que Velázquez no presentó la fotocopia autenticada de los libros de diario de entradas, diario de salidas y de cuentas de gestión debidamente rubricados”, cuestionó Rivarola al lamentar que hayan hecho todo un teatro para favorecer a una persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...