Denuncian que intendente pagó a manifestantes

CAPIIBARY. Pobladores de esta localidad denunciaron que el intendente municipal César González (PLRA) estuvo apoyando económicamente a los estudiantes de las distintas instituciones para salir a manifestarse en la ruta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74DAWHS2TVFDJIAJUL46V6LFF4.jpg

Cargando...

 

Los denunciantes incluso difundieron algunas fotografías donde se observa que el jefe distrital entregaba dinero a una alumna. Los organizadores, sin embargo, calificaron la denuncia como una forma de desacreditar la medida de fuerza.

Una manifestación estudiantil se hizo en esta localidad porque la comunidad educativa reclama redireccionamiento de los rubros, la terminación de las obras abandonadas y docentes para las escuelas y colegios.

En ese sentido, aclararon que la misma organización había solicitado la ayuda económica al ejecutivo de la Comuna para solventar algunos gastos de la alimentación de los manifestantes.

Cabe recordar que durante dos semanas consecutivas los estudiantes de 21 locales educativos estuvieron movilizados en la vía pública con el acompañamiento de los padres y docentes. Cerraron en forma intermitente e ininterrumpida el tramo de la Ruta 10 Las Residentas, en la altura del km 243 que une Santa Rosa del Mbutuy con Yasy Cañy, con el objetivo de que sus pedidos sean tenidos en cuenta por la autoridades del MEC.

Sin embargo, existirían algunas personas que no están de acuerdo con los manifestantes, y sospechan que todo esto se trata de una manipulación del intendente liberal, que supuestamente tendría la intención de desestabilizar al gobierno, versión que fue desvirtuada categóricamente por los miembros de la comisión organizadora.

Uno de los coordinadores del sector educativo que desde el principio estuvo al lado de los estudiantes, el profesor Lucio González, refirió que las personas que quieren desconocer el sacrificio de los jóvenes y toda una comunidad educativa están completamente equivocadas en sus apreciaciones, teniendo en cuenta que los estudiantes demostraron su capacidad de lucha y que sus pedidos deben ser escuchados por las instituciones, agregó el docente.

Sobre la supuesta manipulación del ejecutivo distrital a los manifestantes, González refirió que ni siquiera merece hablar del tema, debido a que no se puede considerar una manipulación cuando los mismos protagonistas se acercaron a pedir algo de ayuda al intendente.

"Nosotros pensamos que una autoridad municipal no puede desentenderse de la situación cuando su pueblo le necesita, y además el monto no alcanzó ni los 500.000 guaraníes y tampoco sabemos si este dinero es de la municipalidad o es un recurso particular, seguramente el que dijo esto es alguien que no quiere que se mejore la calidad de la educación en Capiibary", enfatizó el educador.

Por otro lado, el dirigente manifestó que mediante esta medida de fuerza emprendida durante varios días, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llegó a acuerdo con la Coordinadora de Educadores de Capiibary con el compromiso de solucionar lo antes posible los pedidos de la ciudadanía, aseveró. Tratamos de escuchar la versión del ejecutivo de la Comuna, pero su celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...