Comuna de Lambaré ensucia

Vecinos de Lambaré denunciaron que la Municipalidad arroja desechos a la vía pública de uno de los barrios, e incluso los quema en el lugar. Utilizan la zona como un vertedero clandestino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMXYELC75VGAXNZFNXQXNZQ7IQ.jpg

Cargando...

La denuncia fue acercada a nuestra redacción por vecinos del barrio San José, de Lambaré, que se identificaron con nosotros pero solicitaron mantener el anonimato.

Con fotografías y vídeos, los vecinos muestran cómo móviles con el logotipo de la Municipalidad de Lambaré arrojan deshechos de árboles caídos y otros residuos en un paseo central ubicado en el límite entre el barrio San José y el barrio Villa Angélica, en una plaza donde, para colmo, hay un cauce hídrico.

Los vecinos denunciaron que la Municipalidad no paga un servicio tercerizado que se encargue de los desechos de las calles, por lo que estaría “ahorrando”, deshaciéndose de la basura como puede, en forma clandestina.

Según relató el denunciante, para hacer “desaparecer” la basura, incluso la queman en el sitio, lo que perjudica aún más al ambiente.

Vecinos cuentan que los residuos domiciliarios sí se recolectan en forma y a través de una empresa, pero no así los residuos de las calles.

Afirman que en un primer momento llevaban los residuos a dos predios privados de dos empresas, pero fueron intervenidos por la Secretaría del Ambiente (Seam) y ya no lo hicieron. Fue ahí cuando recurrieron a arrojar los desechos a las calles.

La contaminación de las calles con residuos viola la ley 716. El delito ambiental tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.

Intentamos obtener la versión de Sisinio Domínguez, Director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Lambaré, pero no tuvimos respuesta. Se intentó llamando a su celular con terminación 385, pero no respondió. Igualmente leyó el mensaje que le dejamos en el mismo número, pero tampoco hubo respuesta.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...