19 de Junio de 2017 17:52

 

Denuncian que Sistema "Marangatu" no está funcionando

Contribuyentes llamaron a nuestro diario para denunciar que el Sistema Informático Marangatu, dependiente de la Subsecretaría de Tributación, no está funcionando, a pesar del vencimiento de los plazos.

Nuestros lectores señalan que la falta de operatividad del sistema les desespera, puesto que hoy vencen algunos plazos para presentación de documentos en línea, al igual que mañana.

Para tratar de confirmar la supuesta situación, hemos intentado comunicarnos con los responsables de la SET, de manera a confirmarla o no. Sin embargo, la funcionaria que tiene que responder estas consultas (Olga Ortiz) hoy no fue al trabajar, debido a que está con permiso.

Marangatu es un sistema en Web que apoya las tareas de los funcionarios y facilita el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes a través de los módulos de Registro de Contribuyentes, Recepción de Declaraciones Juradas y Recepción de Pagos.

En materia de control, facilita el seguimiento de las obligaciones de los contribuyentes, entidades recaudadoras y gestión de la administración, a través de los módulos de Control de cumplimiento y Cuenta corriente del contribuyente, Cobranza Administrativa y Coactiva.

Asimismo, realiza la Fiscalización Integral y Puntual, Recepción de declaraciones informativas, Administración de Facilidades de Pagos, Administración de Créditos Fiscales, Emisión del certificado de cumplimiento tributario y Consultas y estadísticas para el apoyo y seguimiento a la gestión.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo