Supermercado estaría contaminando arroyo en Paraguarí

PARAGUARÍ. Vecinos del barrio San Francisco de esta ciudad denunciaron que un supermercado instalado en el casco urbano conectó su desagüe de desechos al cauce del arroyo Yukyry. El hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Z7WSS2Q4ZEMTG37Z7WJQRGQIY.jpg

Cargando...

Los lugareños observaron que hace un mes maquinarias estaban trabajando a la vera de la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano" López, colocando caños. Al principio pensaron que se trataría de una conexión a alguna red de agua potable. Sin embargo luego se percataron que tiene más de dos kilómetro. Empieza en el Supermercado Stock y termina a la vera del cauce del arroyo Yukyry.

Uno de los pobladores, Ramón Barrientos, manifestó que las autoridades municipales deben hacer un seguimiento a las empresas que se instalan en la ciudad, para que se adecuen a las reglamentaciones sanitarias y ambientales vigentes en el país. Dijo que no solo deben preocuparse en aprobar los planos y a cobrar los impuestos a la construcción.

Agregó que no se puede admitir que el arroyo se contamine y menos ahora que con el desborde dejó bajo agua a muchas viviendas. El cauce está colmatado y con cada lluvia arrasa con la población ribereña. 

Las autoridades ya están al tanto de la situación. Ya denunciaron el hecho ante el Ministerio Público y luego al Ministerio del Ambiente para que intervengan.

Intentamos conversar con algún responsable del supermercado. En la central telefónica nos facilitaron el número de celular del Gerente de Sucursales, Sergio Villaverde, pero no responde la llamada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...