Denuncian que pese a inauguración, terapia intensiva aún no funciona

SAN IGNACIO, Misiones. Pacientes denunciaron que la sala de terapia intensiva pediátrica del hospital distrital de San Ignacio aún no funciona. Falta humidificador respiratorio, ajuste de la presión de oxígeno y hay problemas en instalaciones eléctricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTN2QC5IUJENBLWWPUAS47RDE4.jpg

Cargando...

La sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital de San Ignacio fue inaugurada el 28 de diciembre último con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de salud, Julio Mazzoleni, y el director de Yacyretá, lado paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.

Para el funcionamiento fueron capacitados médicos y enfermeras terapistas. La sala de terapia intensiva debió funcionar a fines de enero pasado, pero el problema denunciado es la falta de humidificador respiratorio, equipo indispensable en terapia intensiva, además de algunos ajustes en la presión del oxígeno.

De acuerdo a la denuncia, los niños son asistidos en sala de terapia intermedia, porque la sala pediátrica de terapia intensiva no funciona por la falta del mencionado humidificador respiratorio, entre otros elementos indispensables.

Sin embargo, el director de la 8ª Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez del Puerto, desmintió parcialmente esta versión. Aseguró que el problema ya fue superado y que desde el martes último ya funciona la sala de terapia intensiva del hospital de San Ignacio.

Al respecto, el director regional, doctor Giménez del Puerto, señaló que tuvieron problemas el último fin de semana, pero que ya fueron superados. Añadió que la sala funciona y que cuenta con todos los equipos modernos además de los recursos humanos.

Según Giménez del Puerto, este sábado 16 de marzo la sala funciona perfectamente con ocho pacientes. Explicó que cuenta con cinco terapistas pediátricas, cinco médicos pediátricos, un cardiólogo infantil, un neonatólogo y una coordinadora la Dra. terapista Liz Cáceres, quien vino del Hospital Nacional de Itauguá para coordinar el trabajo en la sala de terapia intensiva, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...