• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Marzo de 2019 13:20

 

Denuncian que pese a inauguración, terapia intensiva aún no funciona

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN IGNACIO, Misiones. Pacientes denunciaron que la sala de terapia intensiva pediátrica del hospital distrital de San Ignacio aún no funciona. Falta humidificador respiratorio, ajuste de la presión de oxígeno y hay problemas en instalaciones eléctricas.

La sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital de San Ignacio fue inaugurada el 28 de diciembre último con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de salud, Julio Mazzoleni, y el director de Yacyretá, lado paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.

Para el funcionamiento fueron capacitados médicos y enfermeras terapistas. La sala de terapia intensiva debió funcionar a fines de enero pasado, pero el problema denunciado es la falta de humidificador respiratorio, equipo indispensable en terapia intensiva, además de algunos ajustes en la presión del oxígeno.

De acuerdo a la denuncia, los niños son asistidos en sala de terapia intermedia, porque la sala pediátrica de terapia intensiva no funciona por la falta del mencionado humidificador respiratorio, entre otros elementos indispensables.

Sin embargo, el director de la 8ª Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez del Puerto, desmintió parcialmente esta versión. Aseguró que el problema ya fue superado y que desde el martes último ya funciona la sala de terapia intensiva del hospital de San Ignacio.

Al respecto, el director regional, doctor Giménez del Puerto, señaló que tuvieron problemas el último fin de semana, pero que ya fueron superados. Añadió que la sala funciona y que cuenta con todos los equipos modernos además de los recursos humanos.

Según Giménez del Puerto, este sábado 16 de marzo la sala funciona perfectamente con ocho pacientes. Explicó que cuenta con cinco terapistas pediátricas, cinco médicos pediátricos, un cardiólogo infantil, un neonatólogo y una coordinadora la Dra. terapista Liz Cáceres, quien vino del Hospital Nacional de Itauguá para coordinar el trabajo en la sala de terapia intensiva, indicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo