Momento de tensión entre alumnos y policías

Estudiantes que tomaron el Colegio Fernando de la Mora denunciaron una supuesta represión policial. El subcomisario Ovidio Larre afirmó que solo “fue un momento de tensión, pero no hubo agresiones físicas ni nada”.

Cargando...

El incidente entre efectivos de la Policía Nacional y estudiantes del colegio Fernando de la Mora se produjo poco después de las 14:00 de este miércoles. Ernesto Ojeda, alumno de la institución, aseguró que los uniformados supuestamente reprendieron brutalmente a tres de sus compañeros que querían sumarse a la medida de fuerza.

“Hace 20 minutos la policía dijo que nos iba a llevar presos, entonces salimos a ver qué pasaba y nos dijeron que también nos iban a llevar preso y nos golpearon. Entonces nosotros denunciamos eso”, señaló el alumno. Alegó que esa sería una forma de amedrentamiento a la lucha estudiantil, en la que piden mayor inversión en Educación.

Por su parte, el subcomisario Ovidio Larrea expresó que “ellos (los estudiantes) desde la mañana están buscando que se reaccione seguramente”, pero que no están portando armas. Manifestó que montaron una barrera para controlar las mochilas de manera a evitar que se introduzcan objetos que atenten contra la seguridad de los estudiantes y profesores que se encuentran en la institución.

“Apareció un exalumno. Ellos querían que ingrese junto a ellos. Al principio este se negó a que verifiquen su mochila. Vi que hay personas que salen a favor de este exalumno. Fue un momento de tensión pero no hubo agresiones físicas ni nada”, acotó el uniformado, en conversación con ABC Color.

Según sus declaraciones, los profesores informaron que el joven, a pesar de tener el uniforme del colegio, ya no es alumno de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...