Ávalos conversó con ABC Color y denunció que la Policía impide la circulación de la marcha de los huelguistas que se congregaron en el sitio. Consultada sobre si intentaban hacer un piquete, afirmó que no y que lo que estaban haciendo en ese lugar era repartir volantes.
“Queremos denunciar que no estamos pudiendo movilizarnos. El derecho a la manifestación no se le puede negar a nadie. Estamos cerrando solo media calzada, no estamos cerrando la calle. Ayer y hoy hicimos lo mismo, y ahora resulta que ellos (Policía) no quieren más que hagamos esto. Apelamos a la responsabilidad de los medios masivos de comunicación para que garanticen el derecho a la manifestación”, afirmó por su parte Najeeb Amado, del Partido Comunista Paraguayo.
Eduardo Ojeda, de la OTEP, refrendó la denuncia y calificó al comisario Oscar Verdún de la 14ª metropolitana de fascista. “Queremos responsabilizar a Cartes de represor”, indicó. El jefe policial Verdún, por su parte, comentó que “la gente no se adecua al modo de manifestarse y a otra gente le molesta eso, le molesta a la ciudadanía. Hay que respetar el derecho de terceros”.
Los huelguistas tienen planeado marchar desde el cruce de Gral. Santos y Félix Bogado hasta la sede del Ministerio de Trabajo, en el centro de Asunción, donde tienen previsto un acto para luego dar por cerrada la huelga de dos días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
