Denuncian respuesta tardía en Cardiología de IPS

Una asegurada del IPS denunció la falta de atención en el sector de Cardiología del Hospital Central. Comentó que ya tuvo dos episodios y que los médicos le pidieron consultar con un especialista de manera rápida y teme sufrir un infarto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4B7JE3GI4RCX5APCRSQFVROB2I.jpg

Cargando...

Las denuncias por la mala atención o respuestas tardías en los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS) son una constante entre los asegurados. María Irene Pereira es una zapatera aportante desde hace 15 años y contactó con ABC Color para realizar su reclamo ante la falta de rápida reacción del IPS Central. 

Comentó que el martes tuvo un segundo episodio cardíaco bastante fuerte, por lo que decidió ir a consultar a Emergencias de IPS Boquerón, donde la atendieron y recomendaron consultar con un cardiólogo lo más pronto posible, debido a sus síntomas.

La mujer comentó que decidió ir al Hospital San Jorge, donde tampoco consiguió un cardiólogo, por el horario, pero le dieron una serie de órdenes de análisis y la doctora de guardia que la atendió la señaló que probablemente le deberán insertar un catéter, pero para ello debe ir con sus resultados a consultar con un cardiólogo.

Desde el miércoles se encuentra intentando consultar con un cardiólogo en IPS Central, pero hasta la fecha no consigue una cita cercana, por lo cual teme que su situación empeore y el tercer episodio cardíaco ya se trate de un infarto. Según su relato, en el hospital le dijeron que había varios doctores de vacaciones, por lo que era complicado agendarla próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...