Los ediles piden a la intendencia multar a la empresa constructora Flecha Servicios, el 5 por ciento del monto total, como estipula el contrato. Cuestionan además, que la intendencia haya pagado por adelantado, por obras que aún no fueron realizadas.
El contrato para la construcción de dos cuadras de empedrado sobre la calle Ka'arendy fue firmado el 6 de junio pasado. El costo total de la obra es de G. 71.894.750 y fue adjudicada a la empresa Flecha Servicios, representada por Bradley Flecha.
Según el documento, el plazo para la terminación era de dos meses, o sea en la primera quincena del mes de agosto ya debía de haber concluído. Sin embargo, aún falta la construcción de uno de los badenes, el esparcido de ripio y el apisonado con medios mecánicos.
“Como la obra paró por más de un mes, tuvimos que solicitar un informe a la intendencia y la copia del contrato, para informarnos mejor sobre la obra. Por eso solicitamos al intendente para que le multe a la empresa constructora el 5% del costo total de la obra, como estipula el contrato firmado con la municipalidad”, expresó el concejal Rubén Cabral (ANR), integrante de la comisión de legislación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El edil añadió que llamativamente, de acuerdo al documento, antes de que se realice los dos badenes ya se ha pagado íntegramente G. 7.210.000 y por la limpieza de la obra G. 2.500.000. Dijo que los certificados de entrega tampoco tienen la firma de algún fiscalizador de la comuna.
Según la clausula N° 10 del contrato, firmado entre el intendente Mario Noguera (PLRA), y el representante de la empresa Bradley Flecha “las multas por atraso serán aplicadas el 0, 5% del valor total del contrato por cada día de retraso, hasta un máximo del 5% del monto contractual, salvo los casos de prorroga acordadas por las partes”.
Los concejales coincidieron en señalar que van a fiscalizar cada obra emprendida por la administración de Noguera, para garantizar la calidad de los mismos.
Por su parte, el intendente Mario Noguera (PLRA), dijo que los concejales hablan sin fundamentos, y que lo único que buscan es perjudicarlo.
“Lo que pasa es que, uno de sus amigos se presentó también a la licitación y perdió, y por eso están como “pichados”, y ya inventan cualquier cosa”. Yo les presenté las copias de todos los documentos como cheques, facturas y certificados de entrega”, expresó el intendente.
No obstante, hasta el mediodía de ayer, solo fue realizado uno de los badenes, y según los obreros el otro no se estaba realizando por falta de recursos, aunque en la realidad ya fue pagado completamente.
