A punta de puñal, roban bicicleta en la Costanera

El sábado en la tarde una pareja de ciclistas fue asaltada a punta de puñal por 3 hombres en la Costanera Norte. Afirman que no había oficiales de la policía resguardando la zona, pero la vocera policial dice que es un "hecho aislado".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPGQSO2TBZC2JBULYFQAYAN3AU.jpg

Cargando...

Víctor Valdez y su esposa, Mercedes Galeano, paseaban en sus bicicletas por el trayecto que va desde el Botánico hasta el Centro, por la Costanera Norte. A su regreso al parque, a la altura del barrio Tablada Nueva, fueron interceptados por 3 hombres munidos de armas blancas, que sin mediar palabras se le abalanzaron sobre Valdez para robarle su biciclo.

“Me tomó de sorpresa, eran 3 muchachos jóvenes, bien vestidos, yo no creo que hayan estado drogados”, expresó Valdez. Según manifestó la víctima los delincuentes le “jugaron a matar” con los cuchillos sin decir una palabra. También remarcó el interés de estos solo en la bici, porque no se llevaron ni los celulares ni las billeteras que tenían consigo. “Salieron a eso”, afirmó.

En su relato el ciclista hizo énfasis en la nula presencia de la policía en la zona. Comentó que tuvo que solicitar ayuda al conductor de un vehículo que circulaba por la avenida para acercar a su esposa hasta la rotonda de la Avenida Gral. Santos, a la que él fue con la bicicleta que no se llevaron los ladrones. En ese punto se encontró con la patrulla de la Policía Urbana y Turística, con la que fue a hacer su denuncia en la Comisaría N° 20.

Para la portavoz de la Policía, Cria. Elisa Ledesma, este robo fue un hecho aislado  y aseguró que siempre hay patrullas vigilando la zona. “Seguramente que en ese momento nomás no hubo (oficiales de la policía)”, acotó.

No precisó si existe alguna unidad policial especial encargada de cuidar la zona. También aclaró que las patrulleras asignadas no son estáticas y que tienen un cuadrante que cubrir, por lo que están siempre en movimiento.

Aseguró que la cobertura policial en la zona es permanente ya que cada comisaría asigna oficiales a cargo de cada cuadrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...