• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Octubre de 2018 13:24

 

A punta de puñal, roban bicicleta en la Costanera

El sábado en la tarde una pareja de ciclistas fue asaltada a punta de puñal por 3 hombres en la Costanera Norte. Afirman que no había oficiales de la policía resguardando la zona, pero la vocera policial dice que es un "hecho aislado".

Víctor Valdez y su esposa, Mercedes Galeano, paseaban en sus bicicletas por el trayecto que va desde el Botánico hasta el Centro, por la Costanera Norte. A su regreso al parque, a la altura del barrio Tablada Nueva, fueron interceptados por 3 hombres munidos de armas blancas, que sin mediar palabras se le abalanzaron sobre Valdez para robarle su biciclo.

“Me tomó de sorpresa, eran 3 muchachos jóvenes, bien vestidos, yo no creo que hayan estado drogados”, expresó Valdez. Según manifestó la víctima los delincuentes le “jugaron a matar” con los cuchillos sin decir una palabra. También remarcó el interés de estos solo en la bici, porque no se llevaron ni los celulares ni las billeteras que tenían consigo. “Salieron a eso”, afirmó.

En su relato el ciclista hizo énfasis en la nula presencia de la policía en la zona. Comentó que tuvo que solicitar ayuda al conductor de un vehículo que circulaba por la avenida para acercar a su esposa hasta la rotonda de la Avenida Gral. Santos, a la que él fue con la bicicleta que no se llevaron los ladrones. En ese punto se encontró con la patrulla de la Policía Urbana y Turística, con la que fue a hacer su denuncia en la Comisaría N° 20.

"En ese momento nomás no hubo"

Para la portavoz de la Policía, Cria. Elisa Ledesma, este robo fue un hecho aislado  y aseguró que siempre hay patrullas vigilando la zona. “Seguramente que en ese momento nomás no hubo (oficiales de la policía)”, acotó.

No precisó si existe alguna unidad policial especial encargada de cuidar la zona. También aclaró que las patrulleras asignadas no son estáticas y que tienen un cuadrante que cubrir, por lo que están siempre en movimiento.

Aseguró que la cobertura policial en la zona es permanente ya que cada comisaría asigna oficiales a cargo de cada cuadrante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo