Denuncian robos por parte de menores adictos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Hace unos seis meses se instaló un albergue para adolescentes adictos a las drogas sobre la calle Dr. Manuel Domínguez entre Brasil y Estados Unidos. Vecinos denunciaron que desde ese tiempo son víctimas de robo domiciliario.

Los afectados sostienen que la Municipalidad de Asunción alquiló una propiedad sobre la calle céntrica Dr. Manuel Domínguez, que fue destinada a la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) para el albergue de jóvenes con problemas de adicción a las drogas, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

En el sitio supuestamente se internan los menores para su proceso de desintoxicación –según indicaron los denunciantes– para luego ser destinados a otro sitio para su rehabilitación.

Sin embargo, no todo es tranquilidad para el señor Alejandro Sánchez y el matrimonio de Antonio y Lucía Lee, quienes denunciaron haber sido víctimas de hurto.

Sánchez señaló que ya cuenta con un total de 12 denuncias hechas en la comisaría 3ª de Asunción, de las cuales dos ya fueron remitidas al Ministerio Público. Añadió que al principio uno de los jóvenes había cruzado a su domicilio a través del patio y se apoderó de la bicicleta de su hijo; en otra oportunidad irrumpió en su propiedad, a plena luz del día, cuando su esposa se encontraba sola en la casa, y el menor se apoderó de un celular y dinero en efectivo. De estos, solo logró recuperar la bicicleta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto el matrimonio Lee señaló que a las 23:45 del viernes último uno de los adolescentes del refugio ingresó a su vivienda munido con un cuchillo de carnicería en la mano, tomó un maletín con una importante suma de dinero y luego escapó.

Así como en esa oportunidad, los mismos ya fueron visitados en anteriores ocasiones por los menores que van a tratarse en ese albergue.

Los vecinos señalaron que no están en contra de la acción de tratar a los jóvenes, pero sí temen dejar sus casas y perder sus bienes. Los mismos están preocupados por la inseguridad diaria que padecen hace seis meses.

Comentaron también que los funcionarios del consultorio odontológico y del Ministerio de Salud son asaltados constantemente.

Por esta razón solicitan a las autoridades, principalmente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, que se haga una correcta intervención y se llegue a una solución.