Denuncian supuesta negligencia en hospital de Villarrica

VILLARRICA.  Denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de esta ciudad, tras la muerte de bebé de 5 meses de gestación. La mujer consultó en varias ocasiones debido al dolor abdominal que resultó ser apendicitis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOPWCWWDMVBL7BS5VLZ5S7JSME.jpg

Cargando...

Familiares de Clara Liliana Goiris Aranda (30), embarazada de 5 meses, denunciaron un supuesto hecho de negligencia médica en el Hospital Regional de Villarrica en la tarde de este martes. Indicaron que la mujer no fue atendida como corresponde, y consecuentemente perdió a su bebé.

“Mil veces vinimos al hospital por el dolor que sentía mi hija y nunca se dieron cuenta de nada, ahora que ya explotó todo y se llenó de infección, los médicos se dieron cuenta de que tenía apendicitis”, lamentó la madre de Clara, Daniela Aranda de Goiris (50).

“Somos pobres, no tenemos nada, ya vendimos todas nuestras gallinas, nuestros primos nos están ayudando para poder comer, y acá nos mandan a comprar más de 10 de hilos y recipientes para utilizar en la cirugía”, reclamó.

Clara Goiris (30) estaba embarazada de más de 5 meses y presentaba síntomas de dolor en el costado derecho del vientre, la mujer acudió al hospital en reiteradas ocasiones donde solo la revisaban y decían que se trataba de contracciones por el embarazo.

Sin embargo, al mediodía de este martes fue sometida urgentemente a cirugía por presentar síntomas de infección, donde se pudo constatar que había explotado el apéndice en el interior de la paciente, y a raíz de las infecciones el bebé de 5 meses de gestación perdió la vida, según manifestaron los familiares.

Hasta el momento no pudimos conversar con los médicos, ya que continúan en cirugía. Posteriormente Clara Goiris será trasladada hasta el hospital privado Americano a través de la red SEME, donde ingresará a terapia intensiva.

Los familiares anunciaron que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público de Villarrica.

Intentamos conversar con el director del hospital, Ricardo Oviedo, pero no se encontraba en la institución y tampoco atendía nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...