Denuncian negligencia medica en muerte de bebé

PUERTO CASADO. Familiares de una niña nacida muerta culpan de negligencia al médico que atendió a la mujer embarazada. El médico afirma que la paciente llegó en forma tardía al hospital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLPIZZOXOZHIFERJANIIPXPDZI.jpg

Cargando...

Gilberto Domínguez, padre del bebé fallecido, dijo él y su esposa Magdalena Borda acudieron al hospital hacia las 05:00 de hoy debido a molestias que sentía la mujer, que se encontraba en su etapa final de embarazo.

Como el medico aun no estaba en el hospital, la pareja regresó a su casa y volvió al nosocomio dos horas después, cuando ya encontraron al doctor Emigdio Riveros, director de dicha institución.

Domínguez aseguró que cuando le estaban realizando un estudio de ecografia a su pareja se cortó la energía eléctrica en el hospital, por lo que no se pudo completar el estudio.

"Luego recibimos la noticia de que mi esposa debía ser evacuada de urgencia al Hospital Regional de Concepción (distante a unos 140 kilñometros de Puerto Casado)", añadió Domínguez.

La pareja abordó un bote del hospital para cruzar el río hasta la otra orilla, en la zona conocida como Tres Cerros, donde les aguardaba una ambulancia para llevarlos hasta la capital del primer departamento.

Sin embargo, poco después de partir, la embarcación del hospital sufrió desperfectos mecánicos, por lo que la pareja tuvo que aguardar la llegada de otro bote, con el cual finalmente llegaron hasta la otra orilla.

En la embarcación se produjo el nacimiento de la bebé, una niña, pero sin signos de vida, según refirió el enfermero que acompañaba a los padres.

"Allí mi señora y la criatura fuimos hasta hospital de Vallemi donde se le practico los cuidados necesarios en tanto que yo regresaba a Casado llevando el cuerpecito de mi bebe a fin de darle cristiana sepultura", dijo el padre.

"Mi esposa siguió todo su tratamiento pre-natal en el hospital de esta comunidad, por lo que creemos que esto se trata de una negligencia medica que lamentablemente derivo en la muerte de mi hija", añadió.

El director del hospital, Emigdio Riveros, negó que la muerte de la niña haya sido a causa de negligencia, y alegó que la madre acudió a consultar esta mañana, alegando que parecía no sentir movimientos del bebe en su vientre.

"Al realizar tacto vaginal pude detectar que la misma tenia contracciones uterinas suaves, o sea comenzaba trabajo de parto, por lo que procedimos a practicarle una ecografía, pero justo cuando iniciábamos se cortó la energía eléctrica por lo que no se pudo terminar esto", dijo el médico.

El doctor Riveros dijo no haber detectado movimiento ni latidos fetales en el corto tiempo que duró la ecografía, "ni tampoco con el estetoscopio pude detectar un foco cardíaco".

"Inmediatamente nos comunicamos con los responsables del Hospital Regional de Concepción para apurar la evacuación atendiendo la urgencia del caso", añadió. "Desde que la mujer acudió a nuestro hospital no pasaron mas de dos horas para iniciar el traslado de la paciente, o sea todo se hizo en forma rápida y como establece el protocolo".

Finalmente, el medico dijo que al inicio de la consulta de esta mañana, la mujer embarazada le dijo que ella no le sentía a su bebe desde el miércoles, por lo que no comprende por qué demoró tanto en acudir al hospital atendiendo que vive a pocas cuadras del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...