Denuncian supuesta violación

Una joven de 16 años presuntamente fue abusada sexualmente por un ciudadano de peruano dentro de un lupanar al que fue traída bajo engaño. Un asistente fiscal llegó y formó parte de la polémica, tras ser acusado de estar ebrio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVE7QMUYHFAPHM4A3N5KCEMR54.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió a las 17:20 de este lunes, en una casa donde supuestamente funciona un prostíbulo clandestino situado entre las calles Universitarios del Chaco y Pilar del barrio San Pablo de Asunción, jurisdicción de la Comisaría 16a Metropolitana, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Un hombre identificado como J. D., cuñado de la supuesta víctima de abuso, detalló que la menor, residente en Ciudad del Este, había publicado en su perfil de Facebook que necesitaba de trabajo. Una persona la contactó prometiéndole un puesto como asistente en un hotel, con un sueldo de un millón, a lo que ella accedió.

Vino a la capital ilusionada por el puesto, pero bajo engaño la llevaron al lupanar donde el ciudadano peruano supuestamente la violó. Los familiares tuvieron conocimiento del caso y llegaron hasta el lugar, dieron aviso a la policía y al Ministerio Público. La joven se descompensó y fue llevada al hospital local. Junto a la misma fue la agente fiscal Rosa Noguera.

Hasta el lugar llegó el asistente fiscal de Noguera, Federico Neri Rolón González, acompañado de su pareja Gloria Morínigo, a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color azul, con matrícula BGG 710. Los vecinos, que se agruparon en la zona, denunciaron que Rolón González se encontraba ebrio, por lo que uniformados de la División de Criminalística le realizaron la prueba de alcotest, en dos ocasiones, arrojando negativo como resultado.

Posteriormente, la fiscal Noguera solicitó una orden de allanamiento al juzgado de turno. Los uniformados a cargo del comisario principal Julio César Melgarejo, jefe de la Comisaría 16a Metropolitana, y el comisario principal Hermógenes García, jefe de la Policía Metropolitana se encontraban resguardando la zona.

El fiscal general del Estado ordenó la apertura de un sumario para Rolón González ante la sospecha que, se encontrarían bajo efectos del alcohol al momento de realizar una intervención en el barrio San Pablo, de Asunción. También dictaminó que sea apartado inmediatamente del caso en el cual se encontraba interviniendo.

Por otro lado, en el caso de supuesto abuso se han iniciado diligencias investigativas para esclarecer el hecho denunciado. La causa está en a cargo de la agente fiscal Rosa Noguera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...