26 de Enero de 2016 19:47

 

Denuncian maniobras para llegar a la gobernación

La sucesión en la gobernación del departamento de Presidente Hayes se ve salpicada por el supuesto ofrecimiento de dinero a cambio de ubicar como gobernador a un adherente del cuestionado clan Núñez. Desde dicho grupo niegan tal acusación.

Tras la trágica muerte del gobernador Pablo Contessi, en un accidente de tránsito el sábado último en el departamento de Boquerón, iniciaron las negociaciones en el interior de la Junta Departamental que debe votar al sucesor del mencionado político fallecido, a pesar de que no hay fecha para la votación.

Según una fuente consultada por ABC Color, ésta denunció que el clan Núñez estaría operando para que los miembros de la junta votan a un candidato de su línea, que sería el concejal departamental Lorenzo Gamarra, incluso ofreciendo dinero de por medio. En tanto que el presunto responsable de la entrega de ñ dinero sería supuestamente el también concejal Claudio Gómez, informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color en Villa Hayes.

El concejal Gómez fue consultado por la corresponsalía y negó que su movimiento político, del Partido Colorado, liderado por los hermanos Óscar, Basilio y Ricardo Núñez, tenga ya un candidato para suplir a Contessi, como así también negó el ofrecimiento de dinero a cambio de un eventual apoyo al candidato colorado.

Este jueves se reanudan las actividades en la gobernación luego de los tres días de duelo, hasta que se confirme al sucesor de Contessi. El titular de la Junta Departamental, Miguel Sánchez Añazco, ejercerá la función de encargado de despacho.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo