• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2018 21:32

 

Denuncian supuesto abuso policial

Por Sergio Escobar, corresponsal

SANTANÍ. Una familia denunció públicamente a policías de Investigación de Delitos Económicos por un procedimiento presuntamente irregular efectuado días atrás. Los agentes detuvieron a un hombre que fue liberado por falta de evidencias

Los afectados son miembros de la familia Acuña del barrio San Agustín, quienes señalaron que el pasado 28 de agosto se encontraban celebrando el dia del santo patrono de la comunidad San Agustin en la vereda de la vivienda.

En un momento determinado, un grupo de personas con armas de grueso calibre, vestidos de civil y sin sus respectivos carnets identificatorios llegó hasta el domicilio, los mismos manifestaron al dueño de casa que eran policías y que iban a detener a una persona identificada como Gustavo Cuéllar, amigo de la familia quien estaba compartiendo en el grupo.

Según los afectados, los policías actuaron con mucha prepotencia contra Cuellar en todo momento y hasta le tiraron al suelo para esposarlo y llevarlo a la Comisaría octava de Santani, de donde fue liberado en el mismo día por orden de la fiscal, Irma Arias, por no encontrar evidencias que lo vinculen con algún ilícito.

Rosana Acuña, una de las denunciantes aseveró que los uniformados realizaron un atropello de domicilio sin tener ninguna orden judicial y además actuaron con total brutalidad con la gente que estaba en el lugar, refirió. Afirmó que este tipo de agentes no pueden seguir en la zona y adelantó que solicitarán a los superiores que los mismos sean trasladados.

Por su parte, el jefe de la referida sección, subcomisario Pablo Zelaya manifestó que los subalternos actuaron de esa manera debido a que manejaban información de que en la camioneta que tenía Cuéllar en su poder, habían algunos objetos guardados de dudoso origen y este se habría negado a la verificación. Sin embargo al momento de la verificación en sede policial, no hallaron elemento alguno que se ajuste a las sospechas de los uniformados.

Según el uniformado, previo al procedimiento se solicitó al Ministerio Público la orden de verificación del rodado, pero los afectados recalcaron que el documento no fue exhibido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo