Denuncian supuesto sabotaje en la EBY

AYOLAS, Misiones. Funcionarios de la EBY que se encuentran con acceso restringido a la usina podrían estar involucrados en un supuesto sabotaje. El director Nicanor Duarte Frutos ordenó una auditoría para que la fiscalía investigue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YIAWWVURFGJBFD6TXBNNXRBMQ.jpg

Cargando...

Leopoldo Melo, subjefe de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, negó que la restricción a los funcionarios Ing. Ronnie Javier Ayala López, Ing. Juan López Arce, Ing. Daniel Alfredo Arce, y el Ing. Agr. Javier Martínez Leiva, se deba a una cuestión política. Todos ellos forman parte del Departamento Técnico.

La decisión se debe a que los mismos podrían estar involucrados en un incidente detectado con los generadores de la usina central, en el que el sistema de monitoreo detectó un calentamiento premeditado de los mismos. El hecho pudo haber dejado sin energía eléctrica al sur del Paraguay y también a una zona de Argentina.

Por este motivo, el director paraguayo de la EBY Nicanor Duarte Frutos ordenó que se realice una auditoría técnica, un sumario administrativo y después elevar los antecedentes a la fiscalía, porque se estaría ante un supuesto hecho de tentativa de daño intencional contra Yacyretá.

Fuentes internas de la Entidad Binacional Yacyretá dijeron que los trabajadores ahora aislados están molestos por los cambios realizados por la nueva administración y que habrían manifestado en círculos de compañeros de trabajo que buscarían la forma sabotear la actual gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...