Se trata de Adelfa Gómez, quien -a través de la AM 1420 Khz de esta ciudad- denunció que los empleados de la empresa 8 A echaron árboles de especies nativas que ya daban sombra desde Capitán Giménez hasta su comunidad, ubicada a unos veinte kilómetros de esta ciudad.
Afirmó que los pequeños arboles ya superaban los 11 metros de altura y utilizaban su sombra los pasajeros que, al costado de la ruta, esperaban colectivos u otros vehículos para viajar. Dijo que en su zona defienden los recursos forestales y fomentan la reforestación de la región, debido a los problemas climáticos de este nuevo siglo. Manifestó que ella personalmente salió al paso de los trabajadores de la empresa e impidió que talaran las plantas en etapa de desarrollo.
Sostuvo que los pequeños arboles que plantaron en el lugar no molestaban a los automóviles y camiones de gran porte. Lamentó que los empleados echaran las plantas desde Capitán Giménez hasta Alfonso Cue, con el argumento de que limpiaban el costado de la citada vía. En ese sentido, hasta afirmó que los árboles echados cortaban en troncos para venderlos e indicó que -desde que ella se opuso a dicha actividad, con otros pobladores- los obreros de la empresa solamente cortaban las ramas. Inclusive dijo que ella evitó que talaran unos árboles altos frente a su casa. Comentó también que los habitantes de su localidad conformaron la Cooperativa Campesina del Norte (Cocanor), con el objetivo de fomentar la agricultura ecológica para recuperar la fertilidad del suelo y los recursos naturales.
Señaló que se suma a la Conacor la Organización Zonal de Agricultores Ecológicos (OZAE), que está compuesta por labriegos de Alfonso Cue hasta 25 de abril, con el mismo objetivo. Como dirigente de la Cocanor, Gómez manifestó su desacuerdo con Cartes que, con su gobierno, desea imponer el IVA a las cooperativas del país y dijo que "al presidente de la República no le importa el campesinado ni el crecimiento de la pobreza en el Paraguay". Agregó que la política de este gobierno tampoco contribuye en el desarrollo del país, afectado por la corrupción y la falta de políticas reales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
