Denuncian tardía entrega de cuerpo por ausencia fiscal

Una familia tuvo que atravesar el suplicio de no poder retirar el cuerpo del padre durante 16 horas porque los funcionarios fiscales no aparecían para firmar el acta. El hombre murió ayer a la tarde y recién esta mañana lograron sacarlo de la morgue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPR3ZLZAT5DFTBTPARUG2QPWKQ.jpg

Cargando...

Genaro Francisco Ortola Ortellado (74) falleció ayer a las 18:00 de un infarto mientras se encontraba en su residencia, ubicada en Ciudad del Este. Según denunció su hija Rocío Ortola, por ausencia de los fiscales de turno no pudieron retirar el cuerpo de su padre de la morgue para velarlo.

La mujer sostuvo que fueron hasta la Unidad Penal Nº 11 de Ciudad del Este, pero nadie se encontraba en el recinto. “Imaginate la angustia que nosotros pasamos al tener que esperar esto. Se supone que ellos tienen que estar de guardia. Dónde se ha visto que se tenga que esperar más de 14 horas”, cuestionó con la voz entrecortada.

Señaló que recién cerca de las 10:40 el cuerpo de su padre llegaría al sitio donde debía ser velado. Ortola detalló que el nombre del asistente fiscal que se presentó recién esta mañana es Cristian Morínigo.

“Le llamamos al señor y nos dijo que esto es así nomás, que hay un trámite que hay que hacer, que no se entrega rápido. Nosotros le preguntamos por qué tanto tiempo, si mi papá murió en su casa de un infarto. La Fiscalía estaba cerrada desde ayer. Hoy, mi hermana y eso se fueron a las 07:00 de la mañana y todo cerrado otra vez. Recién a las 09:00 abrieron y a las 09:30 llegó el asistente fiscal”, relató.

“Ayer él nos dijo 'sí, sí, es un trámite que hay que hacer' y después nos apagó ya el teléfono hasta hoy, que llegó y firmó el documento”, enfatizó.

Entretanto, ABC Color no obtuvo respuesta de la versión del agente del Ministerio Público con respecto a este caso.

Un día después, el Ministerio Público emitió una aclaratoria en la cual asegura que "no existió negligencia en la asistencia brindada". El texto publicado en su cuenta oficial de Facebook sostiene que la institución recién se enteró del hecho en la noche del sábado y que el fallecido no contaba con su cédula de identidad. Agrega que recién al día siguiente, domingo, cuando los familiares llegaron a Alto Paraná, lograron indentificarlo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...