“Me fui y lo encontré en la comisaria, estaba todo hinchado todo golpeado”, relató la señora Graciela Vega, madre de Hugo Daniel Vega, arrestado junto a su hermano César por agentes de la comisaría de Itá Enramada de Lambaré, como presuntos sospechosos de un robo de 12 puertas, acondicionadores de aire y otros elementos de un dúplex en construcción propiedad del conocido animador Rubén Rodríguez, situado en el barrio Santa Rosa de Lambaré, informó Víctor Ruiz periodista de ABC Color.
Los agentes de policía iniciaron las pesquisas y lograron encontrar parte de lo robado en el barrio Yukyty, zona baja del cerro Lambaré, cercanías del vertedero municipal, tras la detención de dos sospechosos.
La señora dijo que al llegar a la comisaría y ver el estado en que se encontraba su hijo Hugo Daniel, se ofreció a quedarse ella encerrada en el calabozo a cambio de que lo llevaran a un centro asistencial.
Posteriormente al denunciar el hecho ante la fiscalía, logró encontrar testigos quienes le aseguraron que el joven fue brutalmente golpeado por agentes de dicha comisaría. “Yo he visto como le jugaron a tu hijo, yo he visto como le pegaron, tres patrulleras se pusieron por él y más de ocho (policías) le jugaron, dicen”, contó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No sé que voy a hacer, porque eso le dije el policía hace rato, yo no tengo un guaraní, porque esta semana no cobramos nuestro trabajo, y por lo tanto le dije ustedes tienen que ser responsables de todas las cosas, los gastos de mi hijo porque yo no tengo, le dije”, mencionó entre llanto.
Añadió que especialistas en derechos humanos la están acompañando y solicitaron la presencia de un forense para diagnosticar al supuesto agredido.
VERSIÓN POLICIAL
El oficial ayudante Rodrigo Villalba, de guardia en la comisaría 13º de Itá Enramada explicó que recibieron una llamada en la que denunciaban que tres sujetos en carritos fueron vistos llevando objetos del dúplex en cuestión por lo que se montó el operativo y se procedió a la aprehensión de dos personas.
Consultado sobre la denuncia de brutalidad policial en el arresto, el uniformado se limitó a mencionar que “no hay ningún conocimiento” sobre eso y dijo que uno de los detenidos se encontraba en Emergencias pero desconocía la gravedad de su estado, mientras que el otro sospechoso, César Vega, continúa en el calabozo de la dependencia policial.
