Denuncian trato inhumano a enfermo en Caazapá

Un hombre que se encuentra en cama desde hace dos años es maltratado por sus propios familiares, que según una denuncia, lo dejan sin comer ni beber por días para evitar que tenga que ir al baño. Ocurre en la compañía Dolores de 3 de mayo, Caazapá.

Cargando...

"El pobre hombre pide por favor que lo maten porque ya no aguanta tanto sufrimiento y maltrato", reza parte del desgarrador relato llegado a ABC Color a través de Olga Rosini, quien denuncia el trato inhumano recibido por Miguel Benítez, un hombre que se encuentra postrado en cama desde hace dos años, a merced de unos tíos que lo maltratan dejándolo presuntamente sin agua ni comida por días.

Esto ocurre, según la denuncia, en la compañía Dolores, del distrito 3 de mayo, departamento de Caazapá. Según el relato, hace 12 años el hombre sufrió un accidente que lo dejó sin un pie, pero aún así continuó trabajando, para mantener a sus tíos -que hoy día lo maltratan- considerando que de niño fue abandonado por su madre.

Con los años, el estado de salud de Benítez empeoró, llegando a la triste situación de estar en cama pero lúcido. "Solo habla. Es piel y hueso, con un tamaño de menos de medio metro de largo; tiene los brazos y piernas dobladas y pegados al cuerpo. Se queja mucho de dolor porque ni siquiera le dan un calmante y lo peor de todo es que cuando se queja, le ponen mordaza", prosigue Rosini en diálogo con ABC Color.

El testimonio asegura que esta persona es alimentada con suerte cada dos o tres días, una sola vez y en una porción muy pequeña, "porque no quieren que vaya de cuerpo y lo bañan también cada dos o tres días, después de que ya es inaguantable el olor. Cuando lo bañan lo tiran en el suelo, le echan agua y lo barren con una escoba hecha de ramas de árbol. Es así que ya le provocaron varias heridas, reventándole sus testículos", indica.

El lugar donde lo tienen es una precaria vivienda de madera que ni siquiera cuenta con puertas ni ventanas y carece de instalación eléctrica, por lo que el desafortunado hombre debe aguantar altas temperaturas en el verano y el frío del invierno.

La mujer relata que los vecinos de la zona no realizan ningún tipo de denuncia "por no querer quedar mal con el dueño del domicilio" de nombre Julián Benítez, quien es el tío del hombre.

Al conversar con el intendente del distrito 3 de mayo, Humberto Maidana, dijo conocer a la familia Benítez de la compañía Dolores, pero aseguró desconocer el caso del familiar maltratado. Prometió investigar a fin de realizar algún tipo de intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...