Usan a orquesta en campaña

Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, denunció que usaron la imagen del grupo para hacer campaña política por parte del Movimiento Somos Paraguay. El sector político alegó que hubo un “error de edición”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHZQDN3LRVCL3O5E2TCYOCJJZI.png

Cargando...

En el programa de Periodismo Joven de ABC TV, el director de la orquesta lamentó que el Movimiento Somos Paraguay, integrado por el senador Arnaldo Giuzzio y el exfiscal Emilio Fúster, utilice la imagen de los chicos que se encuentran en el grupo con fines políticos.

“Nosotros, el común de los ciudadanos, teníamos una imagen muy distinta de estas personas, y que uno esperase que en su rol anterior tengan cierta consideración a las personas o a las leyes o en lo que se estipula en el respeto a las personas actúan de otra manera. Te comento, hemos recibido muchísimos mensajes de indignación de padres que ven a sus hijos en esa misma imagen promocionando o siendo usados para promocionar la candidatura de un sector político”, recalcó.

Afirmó que no se trata de que haya dos bandos que separaron la orquesta. “Sino que este joven (que aparece en la propaganda) y su madre, administraban los fondos del grupo anterior. Son tres personas en particular que realizaron una denuncia contra mi persona y contra la orquesta y, coincidentemente, estas tres personas son operadores políticos de este senador. La escuela de Cateura tiene hoy 400 alumnos. Estas personas se retiraron por sus propios medios, sin ser expulsadas, porque las condiciones que exigía la orquesta no la pudieron cumplir”, aseguró.

El exfiscal Emilio Fúster posteó en Twitter que la inclusión de la imagen de la orquesta fue un error “involuntario”.

 

Al respecto, Chávez sostuvo que si bien él, de manera particular, se expidió, la propaganda sigue en la página de ese movimiento. “Pero tampoco el líder de ese movimiento nunca pidió disculpas por aquella nota que leyó sin ningún fundamento en el Senado. Nosotros hemos acudido a su despacho, hemos presentado notas firmadas por los padres y nunca ha respondido. No creemos realmente que haya sido un error”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...