Denuncian uso de recursos de EBY con fines proselitistas

AYOLAS, Misiones. El exdirigente sindical de trabajadores de la EBY, Florentín Gómez Del Puerto, denunció que la EBY está repartiendo Órdenes de Compras (O.C) con fines proselitistas con intenciones de fortalecer candidaturas del oficialismo de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILDBIU7335FARIHIFKJW3767X4.jpg

Cargando...

Del Puerto presentó una O.C., firmada por el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, el Abog. Juan Schmalko, en la que se otorga G. 67.680.000 a José Manuel Duarte Gutiérrez, hermano menor del candidato oficialista a la intendencia de Ayolas, Carlos (Charly) Duarte.

La OC Nº 55.586 firmada por el director paraguayo tiene fecha del 24 de abril del 2015. Este tipo de modalidad de trabajo durante varios meses fue "congelado" debido a "falta de rubros", pero sorprendentemente aparecen en época electoral.

 “Ya tiene (Carlos Duarte) a su mamá, Bonifacia Gutiérrez de Duarte, como funcionaria de Yacyretá con un salario de G. 7.000.000, y a su otro hermano Humberto Duarte que es secretario del Consejero Ing. Carlos Arrechea también funcionario de la EBY, con un sueldo de G. 7.700.000, es así que son tres miembros de una sola familia. Gozan del privilegio de los salariazos de la EBY, mientras que la mayoría del pueblo humilde no tiene la misma oportunidad”, dijo el exsindicalista. Agregó que “todo esto es con el fin de recaudar para la campaña electoral interna del partido colorado”.

Finalmente añadió que espera que las autoridades pertinentes tomen cartas en el caso para evitar el uso de fondos del pueblo con fines proselitistas.

José Duarte al ser consultado sobre la denuncia que lo salpica manifestó que “esa boleta fue creada antes de mi acceso como funcionario de la EBY”. Argumentó que el dinero fue usado para pagar a gente de Santa María a quienes se les adjudicó un trabajo de limpieza, y como no contaban con boleta legal se usó la O.C que es acreditada en la EBY.

“Este dinero que ganan estas personas de escasos recursos no los va a llevar a vacacionar a Cancún ni tener dos o tres vehículos, es para el sustento de sus familias, para el pan de cada día”, agregó el funcionario de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...