Denuncian vertido de líquido sospechoso

SAN JUAN BAUTISTA. El ganadero Eduardo Meza denunció el vertido de sustancias extrañas al costado de la ruta I Mariscal López, y que van hasta el cauce hídrico que cruza su establecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6OQQ43HJNBLFJGJYXOATQ453E.jpg

Cargando...

La sustancia sospechosa vertida al costado de la ruta I, Mariscal López, antes de llegar a San Juan Bautista, Misiones, desemboca en una alcantarilla por donde discurre el agua que llega hasta el arroyo. Los productos podrían ser agroquímicos y son eliminados frente a una pista de aviación donde se procesan herbicidas para regar arroz por vía aérea.

Este cauce, según Meza, llega hasta el arroyo Yhu que nace en su establecimiento y cruza numerosas propiedades de la zona, para desembocar finalmente al río Tebicuary, agregó si se comprueba que se trata de agroquímicos, “podría contaminar el arroyo y causar la mortandad de animales vacunos inclusive” dijo.

“Si el producto es urea, no hay ningún problema, pero si se trata de agroquímicos podría causar daños y ocasionar perjuicios”, dijo Meza. Añadió que presentará una denuncia en la fiscalía de medio ambiente a fin de analizar y determinar el tipo de desecho que se está eliminando y que va directo al cauce hídrico.

Por su parte el piloto Facundo Larrea, de la firma aérea que realiza regadío de cultivos de arroz, aseguró que el proceso de fertilizantes se realiza a unos 800 metros de la ruta I. “Son fertilizantes registrados y controlados por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave). “De modo que difícilmente pueda causar daños al ambiente”.

“Ni peces ni vacunos van a matar los productos que son controlados”, aseguró Larrea. El piloto dijo que hay camiones que se quedan de noche al costado de la ruta I, y que es probable que sean los que eliminan ciertos residuos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...