08 de Febrero de 2016 19:33

 

Denuncian vertido de líquido sospechoso

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal.

SAN JUAN BAUTISTA. El ganadero Eduardo Meza denunció el vertido de sustancias extrañas al costado de la ruta I Mariscal López, y que van hasta el cauce hídrico que cruza su establecimiento.

La sustancia sospechosa vertida al costado de la ruta I, Mariscal López, antes de llegar a San Juan Bautista, Misiones, desemboca en una alcantarilla por donde discurre el agua que llega hasta el arroyo. Los productos podrían ser agroquímicos y son eliminados frente a una pista de aviación donde se procesan herbicidas para regar arroz por vía aérea.

Este cauce, según Meza, llega hasta el arroyo Yhu que nace en su establecimiento y cruza numerosas propiedades de la zona, para desembocar finalmente al río Tebicuary, agregó si se comprueba que se trata de agroquímicos, “podría contaminar el arroyo y causar la mortandad de animales vacunos inclusive” dijo.

“Si el producto es urea, no hay ningún problema, pero si se trata de agroquímicos podría causar daños y ocasionar perjuicios”, dijo Meza. Añadió que presentará una denuncia en la fiscalía de medio ambiente a fin de analizar y determinar el tipo de desecho que se está eliminando y que va directo al cauce hídrico.

Por su parte el piloto Facundo Larrea, de la firma aérea que realiza regadío de cultivos de arroz, aseguró que el proceso de fertilizantes se realiza a unos 800 metros de la ruta I. “Son fertilizantes registrados y controlados por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave). “De modo que difícilmente pueda causar daños al ambiente”.

“Ni peces ni vacunos van a matar los productos que son controlados”, aseguró Larrea. El piloto dijo que hay camiones que se quedan de noche al costado de la ruta I, y que es probable que sean los que eliminan ciertos residuos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo