Alumnos que se encuentran tomando el Colegio Nacional Fernando de la Mora, de Fernando de la Mora, señalaron que el presidente de la Asociación de Padres, Daniel Lezcano, mantuvo un comportamiento violento, e incluso habría violentado a una alumna del centro educativo.
En un contacto en directo con ABC TV, varios alumnos acusaron en medio de la gresca y el nerviosismo, a Daniel Lezcano, lamentando su comportamiento agresivo.
Lo acusaron también de haber sido uno de los que tumbó los portones de la institución.
La periodista de ABC Color, Antonia Delvalle, reportó que no se registran actos de violencia por parte de los alumnos que están dentro del colegio siguiendo la medida de fuerza, sino de parte de los padres y alumnos que quieren impedir la toma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También informó que algunos adultos están instigando a los jóvenes a actuar de manera violenta, y reportaron que también algunos periodistas que realizan cobertura en el lugar fueron agredidos por el grupo contrario a la toma.
Los ánimos se están caldeando periódicamente cada cierto tiempo en el centro educativo, donde desde esta tarde se registran sucesivos episodios de tensión, discusiones y empujones entre los dos sectores.
El desacuerdo que genera conflicto se debe a que hay dos bandos: los que intentan impedir la toma tratando de ingresar a la institución, y los jóvenes que siguen la medida de fuerza, explicando que es la única forma de ser escuchados por el Ministerio de Educación.
Al la ya delicada problemática se sumó incluso un grupo de exalumnos del centro educativo, quienes saltaron una muralla lateral con el objetivo de impedir la toma de la institución, intensificando aún más el ambiente tenso que se vive a estas horas en Fernando de la Mora.
