Denunciarán a indignados

La abogada Sara Parquet, defensora de Oscar González Daher, anunció que presentará denuncia contra los manifestantes que exigen la renuncia del parlamentario. Según la abogada, los indignados se excedieron, pero omitió los atropellos del grupo afín a OGD

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOCMJVC53BEHTMICSUMOVE3BQY.jpg

Cargando...

Tras varios días de silencio ante la seguidilla de manifestaciones ciudadanas frente a la residencia de González Daher, su representante legal adelantó que entre hoy y mañana formalizará denuncia tanto por escribanía, Comisaría y el Ministerio Público, por los daños causados al patrimonio del legislador, “las manifestaciones pueden ser libres y pacíficas, pero exte excede todos los límites”, apuntó la abogada.

Parquet señaló que se han identificado a varias personas como responsables de supuestos actos vandálicos durante las protestas, algunos de ellos concon órdenes de captura, “son personas con frondosos antecedentes pero que se hacen de los indignados, vieron toda la destrucción de la casa y eso no va ser tolerado”, agregó.

La abogada refirió además que la denuncia será respaldada con imágenes de circuito cerrado, grabaciones y otros elementos, y reiteró que se tratan de hechos gravísimos y su cliente como “cualquier ciudadano” tiene que tener la protección de las autoridades, no solo los manifestantes tienen derechos”.

Consultada sobre la situación de su cliente, Parquet mencionó que ha recomendado a González Daher y a su familia que no esté en el domicilio del centro de Luque, y pidió a sus adherentes a que no acudan al lugar, para evitar enfrentamientos.

“Había mucha gente que quería venir, gente que está callada, pero que no está de acuerdo con esta manifestación y que está a favor de OGD, como abogada pedí al doctor que pidiera que no se acerquen a estos lugares, tengo capturas con amenazas de que incluso iban a quemar la casa”.

Consultada acerca de los incidentes anteriores, tanto del martes como el sábado, Parquet, minimizó los hechos y negó que la turba que atacó con petardos a los ciudadanos el martes último responda al senador, como también dijo desconocer a las personas que protagonizaron los incidentes del sábado.

La versión de la abogada, contrasta con los datos y testimonios recogidos tanto el martes como el sábado. Uno de los agresores fue identificado como Jorge Resquín, uno de los custodios de OGD que agredió a periodistas de ABC Color, cuando el parlamentario acudió a las urnas para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales.

En los incidentes del pasado martes, también se individualizó a José Balboa, como uno de los vándalos que explotó petardos en dirección a los manifestantes y que también integró el cuerpo de custodios de González Daher, quienes a empujones impidieron que el mencionado responda ante la prensa en abril pasado.

Jorge Vidal Resquín Giménez percibe una bonificación de G. 1.000.000, más su salario TSJE G. 3.344.600. José Antonio Balboa Benítez, líder de la barrabrava del Sportivo Luqueño, comisionado a la Dirección de Tránsito con su sueldo del TSJE es G. 4.472.147.

Llamó la atención la celeridad policial al momento de identificar a los responsables del escrache, como también la presencia de un móvil del Ministerio Público en la movilización del lunes, entre los que figura Adrián Cáceres. El mismo adelantó que el aparato policial se movilizaría para perseguir a los indignados y por otro lado dejar impunes a los barras que responden a OGD.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...